visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Pecado o delito?: El machismo ataca de nuevo el contenido de este blog


Artículo 1

A los efectos de la presente Convención, la expresión «discriminación contra la mujer» denotará toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera.


Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer,
entrada en vigor 3 de septiembre de 1981.

No daré mayores explicaciones sobre lo que acontece (NO MENCIONARÉ  NOMBRES, LUGARES, HECHOS NI DATOS ESPECÍFICOS), pero mi ética me exige describir de forma general los acontecimientos que suceden alrededor de este espacio tan visitado. NO CALLAR ha sido parte de mi lucha, gritar para exigir  YA BASTA es una forma de denuncia. Sería incongruente a mis principios e ideologías si no dejara constancia de  la insolencia y los abusos que pretenden ejercer sobre mis derechos y la libertad de expresión. La aclaración para el público asiduo es necesaria.


Las leyes reconocen derechos y establecen obligaciones para todas las personas por igual, por lo que nadie puede ser tratado de forma discriminatoria. Todos estamos obligados, de la misma manera, a cumplir las mismas leyes, sin importar el género, la pertenencia étnica o la posición económica y todos tenemos derecho a ser tratados de igual modo. El Artículo 13 de la Constitución acoge este derecho y el 4° reconoce la igualdad ante la ley entre mujeres y hombres.

Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos desde que nacemos. Sin embargo, a pesar de que nuestros derechos se reconocen tanto nacional como internacionalmente, las mujeres afrontamos situaciones en que tales derechos no siempre se respetan.

La igualdad entre hombres y mujeres se fundamenta en la dignidad, atributo que nos corresponde a todos sin importar diferencias de género, origen étnico, religión, pensamiento, etcétera.

Mujeres y hombres debemos gozar de nuestros derechos y tener acceso a ellos en condiciones de igualdad.
Es necesario saber cuáles son nuestros derechos para poder disfrutarlos y defenderlos en condiciones de equidad.

DIFAMAR, OFENDER Y DESCALIFICAR: LAS ARMAS DEL MACHISMO
Sin derechos no hay libertades, y como verán más adelante, es preciso abundar sobre ellos, pues las mujeres debemos tenerlos presentes cada segundo de cada día, y no permitir que sujetos representantes del machismo y la misoginia, intenten pisotearlos, ignorarlos o aplastarlos bajo ninguna circunstancia o motivo.

Recordemos que  el derecho a sentir, a expresarse, a elegir (incluyendo la forma de vestir), a asociarse, así como el derecho al respeto por nuestra intimidad y  privacidad son fundamentales e inalienables.


Pero para entrar en materia, debo hacer la siguiente pregunta: ¿Acaso escribir en algún espacio virtual sobre temas de violencia de género, de violencia contra las mujeres y de mujeres maltratadas es un pecado (transgresión voluntaria de preceptos religiosos), un delito (quebrantamiento de la ley) o simple incomodidad para el sector machista-misógino?

MUJERES, hoy quiero compartirles que  continúa  el absurdo intento por censurar este espacio virtual, el cual,  ha significado una aportación de ayuda y de orientación para las mujeres que viven en violencia. El machismo arraigado y castrante  que ciertos sujetos portan con orgullo,  pretende agotar TODOS los recursos (legales e ilegales) para censurarlo, con el único fin de mostrar su “superioridad”, sabotear y, principalmente,  evadir sus responsabilidades que, hoy por hoy,  deberían cumplir  (el motivo real de sus ataques no lo mencionaré, y no por las amenazas y advertencias sutiles de las que hacen gala, sino porque ni siquiera vale la pena retratar el arrogante rencor y sed de venganza que los mueve).  Su egoísmo y soberbia los impulsa a actuar, atropellando y  transgrediendo  los derechos y las libertades que cualquier habitante del mundo (incluidas las mujeres) poseemos.

Los derechos de las mujeres están establecidos en las leyes de este país y en tratados internacionales, y por lo tanto, ¡¡deben estar protegidos!!. Sin embargo, los derechos de una ciudadana común, cuya intención es la de contribuir con un pequeño granito de arena a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, se han visto vulnerados. El machismo utiliza mecanismos deleznables como la difamación, así como ciertas deficiencias legales para lograr su cometido: CALLAR a quienes queremos gritar ¡¡YA BASTA!!.

Libertad de expresión
Se refiere a la posibilidad de manifestar públicamente las ideas y convicciones propias, ya sea de manera escrita o verbal. Todas las ideas, todas las creencias, las prácticas culturales y modos de vida tienen la posibilidad y el derecho de expresarse: no se puede obligar, de ningún modo, a nadie a ocultar, disimular o negar sus creencias o a renegar de su modo de vida. Esta libertad está amparada por los Artículos 6° y 7° de nuestra Constitución.


TEMA CENTRAL: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Reitero, sin entrar en detalles de nombres, lugares ni hechos específicos, hoy deseo preguntarles a las cientos de personas de los diversos países  que visitan diariamente este blog lo siguiente:

¿Encuentran alguna dificultad para saber el tema central de este espacio virtual?

Cualquier persona con algo de criterio y que sepa leer sabrá desde el inicio de la página que el tema tratado aquí es la violencia contra las mujeres. Existen varias señales que lo advierten desde el principio, pero me veo en la penosa necesidad de explicarlo con mayor detalle, para aquellos que, por increíble que parezca,  no lo han entendido a estas alturas:

Estructura y recursos de apoyo:
- El encabezado del blog incluye una breve descripción de su contenido (violencia de género)
- Las páginas son apartados que complementan la  información primordial del tema: generalidades, cuestionarios de autoayuda, sinopsis de libros de violencia de género, etc
-  Una lista con los artículos publicados
-  Enlaces a lugares de ayuda y de denuncia (organismos gubernamentales, descentralizados y asociaciones civiles)
- Leyes, reglamentos y tratados, tanto nacionales como internacionales, sobre la violencia contra las mujeres
- Videos relativos a dicho tema (violencia machista, perfil del maltratador, derechos de las mujeres, rostros de la misoginia, entre otros)
- Referencias documentadas sobre mujeres que han sido vulneradas de alguna forma
- Las noticias más importantes y actualizadas sobre el tema de violencia de género
- Los principales números de emergencia
- Información general relacionada con el tema de la violencia contra las mujeres y similares
- Como en cualquier blog, sitio o página web: anuncios AdSense
 
¿Qué temas se tratan en el blog?
- Generalidades de la violencia machista (conceptos, ciclo de la violencia, tipos de violencia, modalidades)
- Derechos de las mujeres
- Feminicidios
- Cuestionarios diversos sobre violencia, autoestima, mujer maltratada
- Violencia en el noviazgo
- Relaciones destructivas: Dependencia y adicción
- Descripción de perfiles: agresor, mujer maltratada, misógino, feminicida, etc.
- Temas de ayuda para la mujer: Autoestima, dignidad, respeto, resiliencia, Síndrome de Indefensión Aprendida, Ama de casa, Trastorno de Estrés Postraumático, entre muchos otros.
- Frases y poemas: sobre las mujeres,  el valor y la dignidad, fortaleza, respeto, y otros valores
- Historias reales sobre mujeres: desaparecidas, maltratadas o asesinadas (documentadas y de conocimiento público)

- Películas recomendadas con temática de violencia contra las mujeres
- Mitos sobre las mujeres maltratadas
- Estereotipos de género
- Entre otros temas relacionados

Las estadísticas no mienten, gente de muchos países visitan diariamente este espacio con el único objetivo de buscar información al respecto. Países de habla hispana como España, Nicaragua, Colombia, Chile, Argentina, México, ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Perú, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Venezuela, entre otros; así como países con idioma diferente: Malasia, Rusia, Alemania, Francia, Canadá, Brasil, Países Bajos, India, etc. saben que el tema central de este blog es la violencia contra las mujeres.

Es inverosímil percatarse que algunas personas, aún siendo de este país, con el mismo idioma (español), supongo que con los 5 sentidos desarrollados y, aparentemente, con algo de educación profesional, ¡¡no lo entiendan todavía!!.

Los alcances que el machismo (y la ignorancia) pueden mostrar hacia la gente que contribuye en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, es ilimitada; obstaculizan, minimizan  e ironizan  a través de actos hipócritas y difamatorios la labor y el esfuerzo que diariamente se aporta desde diversos ámbitos.

La violencia contra las mujeres es un tema sumamente serio, delicado, actual y, evidentemente, de gran riesgo social. Como sabemos, la violencia, las agresiones y los abusos que se cometen arteramente en contra de las mujeres son de muchos tipos y, desgraciadamente, día a día se incrementan, gracias a la impunidad prevaleciente.

No obstante, ciertos representantes del machismo adoptan actitudes despreciativas e incoherentes para desacreditar, específicamente, el contenido de este espacio.  Por lo visto, no entienden  los temas aquí tratados (a pesar de las evidentes señales y las claras palabras que lo indican y que se mencionaron de forma general párrafos arriba). Les molesta y les incomoda la temática;  no toleran la difusión y el interés que despierta en la audiencia y, por lo tanto, recurren  al descrédito.

Con el afán de censurar y eliminar espacios de expresión femenina, acuden a diversas técnicas como la manipulación, las amenazas y la difamación en contra de este blog,  desacreditándolo de las siguientes formas:

* Han manifestado que solo  sirve como medio para conocer y relacionarse con hombres. Mayor insensatez no podría exponerse de forma tan absurda. La seriedad del tema de la violencia contra las mujeres NO es un pretexto. Es un compromiso y un tema crítico a nivel nacional y mundial. Las investigaciones que se realizan para cada artículo publicado son hechas con cuidado, esmero y dedicación, con el único objetivo  final de exponer,  compartir y difundir de manera clara, real, documentada y precisa, información relevante y trascendente en base a fuentes de investigación fidedignas. Dicho esfuerzo no amerita ser  objeto de difamación de ninguna forma.

Estos "fieles" representantes "misógino-machistas" buscan difamar, minimizar la gran importancia del tema, justificar sus comportamientos retrógradas, limitar y pisotear los derechos y las libertades de las mujeres, como son los de expresión,  difusión y acceso a la información.

Es incomprensible e inaudito que cualquier sujeto determine que éste sea un espacio para conocer y relacionarse con hombres, cuando el tema es disímbolo: alertar a las mujeres sobre las características, generalidades y consecuencias de la violencia machista, así como formas de ayuda y lugares a dónde acudir. EL OBJETIVO NO ES  SOCIALIZAR, para eso hay páginas específicas, las cuales, tampoco tienen nada de malo, o ¿acaso la gente que gusta de conocer y socializar con otros de forma virtual, incurre en un pecado... o en un delito?. Sin tomar en cuenta las características de las páginas que funcionan para conocer gente, debo confesar que NUNCA he accedido a ellas (ni siquiera acostumbro chatear, mucho menos con extraños); JAMÁS  me he visto en la necesidad de recurrir a esos sitios para conocer gente o socializar de forma virtual.

* Internet es un mundo para compartir información, fotos, páginas, noticias, sucesos o historias de manera cotidiana, rápida y eficaz a través de todo el planeta. En el caso de este blog, se comparte información del tema central. En cualquier espacio virtual se acostumbra incluir alguna o algunas imágenes personales con el fin de que la gente se identifique...Pues  conozcan los extremos del absurdo machismo: Dichos ejemplares intentan descalificar a su servidora por traer short en algunas fotografías. ¿Acaso no es un derecho esencial el elegir la forma de  vestirse como a cada quien le de la gana?. Cada persona (hombre o mujer) tiene  criterio, principios, costumbres y libertad de pensamiento y elección para decidir sobre cualquier cosa o situación;  TODOS  tenemos derecho a decidir sobre la forma de vestirnos y de cómo salir en fotografías, sin que ofendan a los demás.

Libertad de conciencia
Cada persona, a partir de su capacidad de juicio y de razonamiento, puede decidir sobre aquello que le concierne directamente, desde su vestimenta hasta su sexualidad. Nadie puede pretender imponer a otros sus valores ni sus convicciones, ni pedir que las leyes otorguen alguna preferencia a sus creencias o que castiguen a quienes no las comparten. Este derecho es reconocido por el Artículo 24 de nuestra Constitución.


En ningún momento las imágenes son morbosas ni ofenden a nadie (la primera persona a quien debemos respetar es a nosotras mismas) y traer un short o una playera moderna no es insultante para ninguna persona. ¿En verdad creen que los derechos deben determinarse según el largo de la falda?, ¿Acaso pensarán que la calidad moral de una mujer depende de  usar short, pantalones ajustados o minifalda?, ¿Y los hombres cómo deben calificarse?. Muchos usan traje, corbata, zapatos finos, o bien, camisas y zapatos informales, y eso no indica si su "moral" o ética son  buenas o no.



Expongo dos fotografías con el fin de ejemplificar  que en ninguna de las imágenes en las que aparezco   hay desnudos, poses grotescas o imágenes ofensivas para el público. Se comete un delito cuando se afecta la integridad emocional o física de terceros, pero una fotografía con ropa, sin poses grotescas u ofensivas, ¿debe ser limitada por terceros?



Aunque hay que reconocer que hay gente que se retrata de muchas formas: con o sin ropa, en diversas poses y lugares, solas o acompañadas (tal vez con finalidades artísticas, personales o por simple gusto) ¡¡No se comete un pecado ni un delito cuando se respeta a los demás!!…¿Acaso debe ser sancionado y juzgado quien  se retrate en traje de baño?, ¿quiénes son ellos para juzgar a los demás e indicar qué es lo adecuado y lo incorrecto?, ¿se verán  a si mismos?, ¿creerán que por usar camisas tipo "sport" o "bolear sus zapatos de vez en cuando"  los convierte en "perfectos caballeros"?,  ¿sabrán  la imagen que ellos transmiten  a los demás?, pues deberían fijarse y preocuparse por su propia persona y por sus actos, así como aprender a respetar los derechos ajenos.


Otra de sus mentiras:
Su molestia por los artículos que aparecen en este blog y por la audiencia que los capta es tan grande que se han atrevido a mentir al decir que en algunas fotografías aparezco “disfrazada” de mesera o de no se qué. Y no es que yo tenga algo en contra de ese  oficio (pudieron haber dicho "disfrazada de astronauta" o cualquier otra cosa); el asunto es que NO ES CIERTO:  ¡¡DIFAMAN OTRA VEZ!!
 
 En lo personal, jamás me he disfrazado de nada y mucho menos para salir en fotografías porque simple y sencillamente NO ME GUSTA. Sin embargo…¿acaso cometen un pecado o un delito la infinidad de mujeres (y hombres) que sí lo hacen por diversión y que lo comparten por internet, ya sea en sus espacios privados o en algún sitio virtual público?, ¿por qué los misóginos se sienten con el derecho de inventar historias con la idea de desprestigiar a una mujer  que les estorba?


Derecho a la privacidad e intimidad
Una vida humana digna requiere, de modo indispensable, un ámbito de privacidad: la capacidad para separarse de la mirada, de los juicios, de la interferencia de los demás. Una vida digna requiere un espacio de intimidad: la posibilidad de manifestarse libremente, de decidir. Reconocer la dignidad del otro implica respetar su privacidad. El Artículo 16 constitucional protege este derecho.

* ¿Por qué cuando algo no le parece a la gente inconsciente (dueña de  ideas obsoletas y prejuiciosas), de inmediato acuden a atacar, descalificar  y minar la reputación de las mujeres?

En una sociedad machista, el típico y más grande insulto para humillar, ofender, menoscabar y ridiculizar a una mujer es tratándola de “zorra", “prostituta”, “fácil”, “provocadora”, "ofrecida", "exhibicionista" y el clásico y común insulto: PUTA. Descalificar de esta forma ( ya sea con palabras, insinuaciones y actitudes), así como  humillar y ofender son las formas  grotescas y violentas que utiliza el machismo para desacreditar, minimizar y degradar la importancia del trabajo que se realiza en este espacio.

Miles de mujeres alrededor del mundo, luchan continuamente por erradicar este tipo de pensamientos sexistas tan denigrantes. "La marcha de las putas" es un ejemplo de ello. Este movimiento, que se  apropió  del término estigmatizante de “puta” como una actitud desafiante y liberadora,  busca concientizar a la sociedad y expresar que todas las mujeres merecemos respeto, independientemente de la forma de vestir, pensar, ser o de la forma de vivir de cada una.

“Puta” (y términos similares) se usa no sólo para nombrar a las trabajadoras sexuales (¡como si ser trabajadora sexual fuera una razón  para ser agredida  y considerarla sin derechos!); dicho término se usa para calificar a las mujeres que no se ajustan a los lineamientos de “decentes” (ya sea porque tienen relaciones sexuales libres o simplemente porque visten de acuerdo a sus gustos); pero también muchos hombres utilizan ese apelativo como venganza, desprecio o agresión  por motivos más que  injustificables.

Por eso el calificativo de “puta” les sirve a muchos  hombres como insulto y socialmente se vuelve un  arma para mantener a raya a las mujeres: el temor de ser calificadas de “putas” las predispone a aguantar malos tratos o restricciones a sus deseos.  Así, la utilización arbitraria y sexista de “puta” cuando el comportamiento de las mujeres no es lo que ellos esperan, hace que en cualquier momento las mujeres puedan ser estigmatizadas como “putas”. El estigma genera mucha vulnerabilidad social y, además, es absolutamente discriminatorio, agresivo y humillante.  

Debemos exigir respeto, y también decirle a la sociedad y al gobierno que no se puede seguir culpando a las mujeres por los actos de violencia y discriminación,  actitudes  que son generadas desde el androcentrismo, en el machismo y, por supuesto, en la misoginia.

Las mujeres debemos ejercer nuestro derecho a vestir, decir, estar, caminar, pararnos, divertirnos o salir a donde decidamos.  ¡¡Es cuestión de derechos!!.

Debemos destruir  esa vieja idea que se ha “perpetrado y naturalizado” en la supuesta culpabilidad de las mujeres de ser responsables del acoso, ataques sexuales, abusos y violencia de cualquier tipo, porque al final de cuentas no es otra cosa que una forma de discriminación a las mujeres. ( http://www.proceso.com.mx/?p=272467)


Es muy fácil señalar y atacar de forma "sutil" o directa, sin embargo, ¿esa clase de sujetos podría soportar que una mujer  les expresara algún tipo de descalificativo, ya sea en palabra o en acción?...¡¡NO!!, en caso de sentirse mínimamente afectados,  entonces SÍ exigen respeto a su ¿"intachable imagen"?.

* Insinúan que esta servidora cobra algún ingreso por realizar la labor de compartir y difundir información sobre violencia de género en este espacio. ¿Conocerán el término "ALTRUISMO"?. La definición, según el Diccionario RAE es: Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. Es decir, la labor que se realiza desde este espacio es desinteresada, filantrópica, de cooperación, de aportar tiempo, conocimientos e información sobre el tema como una forma de participación ciudadana y social. NO COBRO por contribuir a una causa de lucha social. NO OBTENGO NINGÚN TIPO DE RETRIBUCIÓN, ni monetaria ni en especie. Lo único que obtengo a cambio es una enorme satisfacción espiritual y emocional... Sin embargo, el hecho de no percibir ningún ingreso por esta actividad, no le quita la importancia a la causa, ¿eso es un pecado o un delito?
La mentalidad machista es nefasta, burda, aberrante y agresiva. Difamar y  afectar la imagen de espacios cibernéticos que desde hace varios meses solo buscan ayudar a las mujeres maltratadas es una forma de violencia. Todo aquel que  busque desprestigiar la labor y el contenido dedicado a temas de interés social,  tendrá que comprobar con hechos y pruebas tangibles todo  lo que dicen y  lo que insinúan  por las vías adecuadas.

Lo irónico de este caso es que además  de que son ellos los que ofenden, humillan e insultan con preguntas “insidiosas”, actitudes negativas e insinuaciones perniciosas, resulta que son los "ofendidos"  por los artículos publicados aquí. Exigen respeto a cambio de ofensas; exigen compostura cuando ellos, desde una posición "acusatoria", otorgan actitudes  difamatorias e hipócritas. Exigen silencio cuando pisotean los derechos ajenos, limitan la libertad de expresión y no respetan el derecho a la privacidad (sobre este último, próximamente será explicado y ejemplificado en otra entrada).

Insisten con hacer prevalecer la imagen absurda y tortuosa del machismo, a costa de manchar la imagen de quien lucha en contra de preceptos, estereotipos y costumbres misóginas.

Mentir, difamar, socavar, vejar, vulnerar  y no  entender  el sentido prioritario de la lucha contra la violencia de género es un ejemplo más de violencia. Su objetivo es someter y controlar a quienes deseamos gritar YA BASTA DE IMPUNIDAD Y DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES;  desean lograr a toda costa que sitios de ayuda, de orientación y  de difusión social, como éste….desaparezcan.
Aún siendo “hombres”, deberían compartir y contribuir (o al menos, no deberían obstruir)  la batalla que se realiza desde muchos países, instituciones, ámbitos y sociedades  para erradicar, o en último caso, disminuir los altos niveles  de  violencia contra las mujeres que día a día acumula miles de vidas femeninas (sin mencionar el deplorable estado emocional y físico que muchas de ellas padecen).

¡¡ES URGENTE tomar medidas!!, le parezca a quien le parezca, estén de acuerdo o no los miles de ejemplares machistas que habitan en el mundo, en especial, en este país. 

Sin embargo, con misóginos así, el mundo no podrá cumplir con su meta en este tema. Los  obstáculos, ironías y desprestigio hacia la labor que enfrentamos quienes sí estamos interesados por acabar con la violencia machista dificulta alcanzar las metas,  y de esa forma, jamás se logrará.

Pero no debemos detenernos, no será tan fácil retroceder. La lucha personal para abatir esta  problemática social sigue en pie...

Ellos desean que declare y demuestre  cosas que no han sucedido  y que son inexistentes, por eso no hablaré de mis proyectos, pues el machismo tiene acechadores, vigilantes permanentes, que acosan y persiguen cada una de las actividades que esta servidora realiza (ya verán cómo este sencillo comunicado, donde no se mencionan nombres, lugares ni hechos específicos, muy pronto será objeto de mayor molestia para los "fieles" representantes machistas)….y la justicia, hasta ahora, permanece inocua y a la expectativa.


Libertad de asociación
Es el ejercicio de la libertad no sólo de pensar de cierta manera, sino de reunirse, organizarse y formar asociaciones de acuerdo con ese modo de pensar. Es el respeto al derecho de reunirse y asociarse voluntariamente con otras personas que compartan las mismas convicciones o creencias. Los Artículos 9° y 35 de la Constitución protegen esta libertad.


AGRADECIMIENTO:

Por último, solo quiero hacer un humilde reconocimiento a la gente cercana que me ha apoyado desde el inicio de esta labor, en especial a mi madre.  Mil gracias por el apoyo, la tolerancia y la lealtad que me han demostrado en esta lucha. Son valores altamente gratificantes. La tarea NO ha sido fácil, y eso lo saben quienes se han mantenido junto a mí en este camino de batalla.

Sí, han sido horas de desgaste y sacrificio personal, pero con muchas satisfacciones. Cada suscripción que se registra, cada correo que recibo, las bencidiones que muchas mujeres me envían desde varias partes del planeta, cada vez que puedo ayudar con alguna acción o con información, cada experiencia compartida, la confianza que me demuestran y los lazos que se han creado...¡no los cambio por nada!!

TODOS los tipos de violencia que se ejercen impunemente contra las mujeres SÍ son un pecado imperdonable y un delito que debe ser castigado; pero difundir información, ayudar, orientar y apoyar son formas de contribuir  para su eliminación...cualquier  acto en pro de las mujeres y la defensa de su derecho esencial a una vida libre de violencia  NO debe ser considerado un pecado y, mucho menos, un delito.

1 comentario:

  1. Crisálida, qué artículo tan enriquecedor, lleno de información acerca de tanto sujeto misógino, cruel, acomplejado, lleno de violencia hacia todas las mujeres. ¡Es aterrador! Sigue adelante con tu proyecto de vida, tienes derecho y es loable que quieras ayudar a tanta mujer desvalida y desinformada. Te he seguido desde el pincipio y he comprendido, ya que es clara tu idea y motivación hacia este lineamiento. Creo en las leyes a pesar de todo y sé que lo que te mueve es ayudar a nuestras congéneres caídas en desgracia solo porque se les atravesó en su camino un perdedor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger