visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

lunes, 31 de octubre de 2011

Caso: Guillermina

Guillermina


El sábado 29 de octubre, alrededor de la 1:30 de la madrugada, Roberto Morales Gómez, de 38 años, agredió a su familia en un aparente ataque de esquizofrenia y después se intentó suicidar.

Horas después de otorgarle el perdón a su esposo para que abandonara la celda donde estaba detenido por agredirla, Guillermina Hernández Solís, de 30 años, murió a machetazos después de ver como su pareja hería de gravedad a tres de sus propios hijos de igual manera.

NOMBRE DE LA VÍCTIMA:

Guillermina Hernández Ortiz

VICTIMARIO:

Roberto Morales Gómez

LUGAR DE LOS HECHOS:

Nuevo León, México

HECHOS:

Los hechos ocurrieron en la Colonia Agropecuaria El Hojasé, a un lado de la Carretera a Colombia y a unos 20 kilómetros hacia el norte de la cabecera de Salinas Victoria.

La mujer y tres de sus cinco hijos originarios de la comunidad de Poxtla, en el municipio de Xilitla, fueron apuñalados por su esposo en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. El sujeto argumentó a las autoridades que lo hizo para que no fueran “embrujados”.

El hombre, originario del estado de San Luis Potosí, aseguró que estaba maldecido, por eso una fuerza oculta lo llevó a acabar con la vida de su familia.

Con el machete agredió primero a su mujer, quien murió a consecuencia de más de 20 machetazos de parte de su esposo, quien después golpeó e intentó estrangular a sus hijos. El cuerpo de Guillermina quedó tirado afuera del cuarto donde dormían sus hijos

En estos hechos resultaron ilesos otros dos hijos de la pareja, que alcanzaron a correr al momento del ataque hacia el monte, donde se escondieron por horas en espera del amanecer para solicitar ayuda. Ellos son Alejandro y Adelfo, de 11 y 13 años de edad. Fueron llevados al DIF Capullos.

Roberto Morales Gomez, de 38 años de edad, quien aparentemente padece de esquizofrenia nació y creció en Xilitla, San Luis Potosi, donde asegura que lo embrujaron hasta perder una parcela; situación que lo orilló a viajar a Nuevo León en busca de trabajo con todo y familia.

Morales Gómez se hirió con el machete en el cuello, tórax y abdomen y aún convalece en el mismo nosocomio que sus tres hijos, quienes reflejan un futuro incierto.

La agresión contra la mujer y los menores fue cometido unas 12 horas después de que Morales Gómez salió de la cárcel municipal, donde estuvo internado por violencia familiar, ya que había agredido a su esposa con anterioridad. Trascendió que fue liberado luego de llegar a un acuerdo con su mujer.

 


SEGUIMIENTO:
La Procuraduría de Justicia prepara un juicio especial contra el asesino.

Hasta el momento el presunto homicida al igual que sus tres hijos permanecen internados en el hospital Universitario, donde su estado de salud es reportado como muy grave.

Las autoridades informaron que hasta el momento no se ha recabado la declaración ministerial del presunto homicida, quien en un intento de evadir la justicia intentó suicidarse.

Para evitar que el acusado atente nuevamente contra su existencia, se solicitó una custodia de parte de elementos de la policía preventiva de Salinas Victoria, quienes permanecen las 24 horas en sala de cuidados intensivos del Hospital Universitario vigilando al acusado.

El presunto homicida será acusado de asesinar a su esposa Guillermina y también será enjuiciado por agredir físicamente e intentar estrangular a sus hijos Israel, de nueve meses; Mariana, de dos años, y Alberto, de seis años.

Las autoridades indicaron que el bebé tiene un traumatismo craneoencefálico y un sangrado alrededor del cerebro; la niña de 2 años sufrió una fractura craneal, y el niño de 6 años presenta traumatismos múltiples y heridas en todo el cuerpo.

Luego de cometer el ataque, el homicida intento suicidarse cortándose el cuello, provocándose una herida en el tórax, y una herida en la pelvis que presuntamente le cercenó parte de su miembro viril.

Mientras los tres niños heridos por su padre siguen delicados en el Hospital Universitario, sus abuelos maternos reclamaron el cuerpo de su madre asesinada con el fin de llevarlo a Xilitla, San Luis Potosí.

Una fuente policiaca confirmó que anoche el cuerpo de Guillermina Hernández Ortiz, de 30 años, fue reclamado por su padre. "Pero no le había sido entregado, entregó papelería, aunque no se había llevado el cuerpo", refirió el informante.

Fuentes:
http://www.televisa.com/programas/tv-abierta-local/monterrey/noticias/357338/reportan-graves-a-ninos-atacados-por-su-padre
http://www.ivpressonline.com/adelantevalle/noticias/av-investigan-muerte-de-reo-en-penal-20111031,0,6237106.story
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=536733

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger