visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

martes, 6 de marzo de 2012

Marcela M.



Marcela M. 

Marcela Mamaní es el nombre de la joven de 25 años, que lleva desaparecida dos semanas en Salta. 

Su familia sospecha y apunta a su novio, quien según aseguraron, es creyente de San La Muerte. Dicen además que la golpeaba constantemente y la controlaba. 




NOMBRE DE LA VÍCTIMA: 
Marcela Mamaní 

VICTIMARIO: 
Javier Aramayo 

LUGAR DE LOS HECHOS: 
Salta, Argentina 

HECHOS: 
El hecho conmocionó a toda Salta. La familia de una joven de 25 años que está desaparecida desde Febrero, sospecha que la pareja de la mujer la asesinó. El hombre, que fue detenido, la golpeaba constantemente y tiene una enfermiza adoración por este culto pagano. 

Su familia busca desesperadamente a Marcela, quien desapareció sin dejar rastro alguno. Todas las sospechas apuntan a su pareja, Javier Aramayo, quien la golpeaba constantemente, la controlaba todo el tiempo y posee una enfermiza adoración por el culto pagano San la Muerte.


En su domicilio hallaron prendas de vestir de la chica, una trenza realizada supuestamente con sus cabellos, ropa interior de ella y prendas de él manchadas con sangre, todo puesto en un altar. Aramayo fue detenido.

Los hermanos de Marcela, Luis y Daniela, le contaron a la prensa: “Mi hermana vino a la casa el 16 de febrero a traer unas cosas para su hijo, quien vive permanentemente con nosotros y se fue. No nos dijo hacia dónde iba, pero no se llevó nada. No la volvimos a ver. Ella tiene una relación enfermiza con Javier desde hace varios años. El vive en el barrio Pablo Saravia y tiene antecedentes por violencia. Mi hermana le hizo reiteradas denuncias porque siempre la golpeaba y vivía con moretones. Pero aún así, no lo podía dejar. Nadie en la familia lo quiere,” dijo Daniela.

Yo le aconsejé muchas veces que se alejara de él, pero no me hizo caso. Ella me contó que él es fanático de San la Muerte y que la había obligado a hacer un ritual raro para que siempre estuvieran unidos. Dijo que hizo oraciones extrañas, le arrancó un mechón de pelo y lo puso al lado de la imagen. Todo en él es tenebroso”, apuntó la joven.

Por otro lado, la mamá de Marcela, Carmen Fernández, comentó: “Los vecinos de Javier contaron que el 16 vieron a mi hija entrar en su casa. El miércoles pasado, el fiscal Eduardo Barrionuevo ordenó que allanaran la casa de Javier Aramayo y encontraron un remera ensangrentada, una imagen de San la Muerte con una trenza del pelo de Marcela y su ropa interior”.

Estamos desesperados, hicimos varios carteles y los estamos pegando en toda la ciudad; queremos que la gente nos ayude y que si la ven, nos llamen”, dijo Luis, quien sale a buscarla todos los días incansablemente.

Ella no se comunicó con nadie, su celular y documento quedaron en mi casa, no se llevó ropa ni nada de eso. No tenía motivos para irse, la relación con la familia es muy buena, tiene un hijo que la necesita y pregunta por ella todos lo días; algo le debe haber pasado, a estas alturas tememos lo peor”, expresaron.

En unos días va a ser mi cumpleaños, el más triste de mi vida, quiero que aparezca viva o muerta; no saber nada de ella es desesperante. Ya no sé qué decirle a mi sobrinito, mis padres están destruidos”, contó Luis.

La pareja de mi hija me llamaba todo el tiempo para insultarme, es una persona muy violenta, inclusive hacía que ella le comprara ropa. Sé que tiene muchos antecedentes, estoy segura de que él sabe dónde está. Quiero que hable y nos diga la verdad”, expresó Carmen.

Denuncian que este caso "está lleno de los vicios de la Justicia salteña", que "no le prestan atención a los casos de violencia hacia la mujer", y que la Policía no quiso tomar la denuncia oportunamente y cuando finalmente se hizo, la Comisaría de San Remo no actuó de acuerdo a las indicaciones del Juez.


Reclaman que el Juzgado de Instrucción Formal N° 1 aún no tiene la causa de la desaparición de la joven mamá de un pequeño de cinco años. 

En la búsqueda de la joven trabajan detectives de la Brigada de Investigaciones. 


La causa se encuentra a cargo del fiscal penal Eduardo Barrionuevo, quien indagará Javier Aramayo, pareja de Marcela y único sospechoso. 

SEGUIMIENTO: 
Familiares y vecinos de la joven Marcela Mamaní, quien permanece desaparecida desde el 16 de febrero, realizaron una marcha en la entrada de la Ciudad Judicial para exigir que se investigue en profundidad su paradero y pedir por su aparición con vida.

No hay rastros de la chica residente en villa Asunción desde el 16 de febrero. Su pareja, Javier Aramayo (27), sin oficio conocido, domiciliado en el barrio Pablo Saravia, permanece detenido como sospechoso, ya que existen varias denuncias anteriores en su contra por violencia. 

Juan Carlos Sivila (23), compadre de la joven, y Javier López, su cuñado, declararon ante el juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez, ya que fueron los últimos que vieron a la joven. “Ella tomó el colectivo alrededor de las 12 de la noche y se fue a la casa de Javier en el barrio Pablo Saravia”, explicaron. 

Tras la movilización, la madre de la joven, Carmen Fernández (58), junto a la concejala del Partido Obrero (PO) Gabriela Cerrano quisieron hablar con el fiscal penal 1, Eduardo Barrionuevo, pero no fueron atendidas. “Queríamos pedirle que ahonde en las pesquisas y se investigue en el domicilio de Aramayo, de sus familiares, amigos y en todo su entornoEstamos seguros de que ellos saben bien qué pasó. Hay cómplices y alguien la tiene encerrada o muerta”, sostuvo Fernández. 





Fuentes: 
http://www.eltribuno.info/salta/134694-Realizaron-una-marcha-pidiendo-por-Marcela-Mamani.note.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger