visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

domingo, 19 de febrero de 2012

CASO: Lidia Maribel


Lidia Maribel 

Lidia Maribel Mendoza, joven de 30 años y con 3 meses de  embarazo, fue arrojada al vacío luego de una discrepancia con su pareja, el inglés Owen Arthur Godoard de 33 años. Según las investigaciones, antes de ser arrojada al vacío,  habría sido golpeada por su esposo con un martillo encontrado en la escena del crimen. 


Los familiares de la víctima indicaron que esta joven era maltratada por su pareja desde hacía un tiempo, quien, además,  es cuestionado por un delito de estafa en su país. 


NOMBRE DE LA VÍCTIMA: 
Lidia Maribel Mendoza 

VICTIMARIO: 
Owen Arthur Godoard 

LUGAR DE LOS HECHOS: 
San Isidro, Perú 

HECHOS: 
Ella lo amaba, esperaba un hijo suyo y, en nombre del "amor", soportó vejaciones y maltratos. Dicen que la fisicoterapista Lidia Maribel Mendoza Ríquez se enamoró a primera vista del ciudadano inglés Owen Arthur Godoard cuando lo conoció en marzo pasado. Hace unos días, justo en víspera del Día de San Valentín, él la asesinó. 

La golpeó con crueldad y luego la lanzó a la calle desde su departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de San Isidro, informaron las autoridades. 

Owen, según testigos, saltó al vacío por la misma ventana, quizá desesperado por lo que había hecho. El iracundo extranjero sobrevivió a la aparatosa caída. Resultó solo con heridas leves y fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. 

La pareja domiciliaba en la calle Coronel Odriozola 405, escenario del crimen. Flor Oliva Ríquez, hermana de la fisicoterapista, aseguró que el inglés es un sujeto extremadamente violento: “Maltrataba a Lidia, la golpeaba y amenazaba de muerte a quienes la defendían”, dijo tras confirmar que ella tenía  3 meses de gestación. 

En la comisaría de San Isidro hay seis denuncias por violencia familiar contra el homicida. “Le aconsejamos que se alejara de él, pero no nos hizo caso...”, dijo abrumada la hermana de la víctima. 

Carta a su bebé 
Lidia Maribel Mendoza Ríquez soñaba en vida con el nacimiento de su hijo, pero hacía planes sin su pareja.  La joven plasmó sus sentimientos en un cuaderno, en donde dejó escrita su intención de separarse del padre de su hijo.

En el escrito se dirige a su bebé, que el próximo 24 de febrero iba a cumplir tres meses en su vientre: 
"Tu sonrisa aliviará mis tristezas al pensar que estamos solos. Sólo tú y yo lucharemos para ser felices, quizás no tendrás a tu papá, pero mi corazón será padre y madre para ti", dice parte del texto que dejó sin imaginar su muerte en extrañas circunstancias. 
Asimismo, también escribió que iba a trabajar hasta los ocho meses de embarazo y sacó la cuenta de cuánto le iba a costar dar a luz a su hijo en una clínica. Hasta había hecho una lista de los invitados a su baby shower.

Testimonio de la hermana 
"Mi hermana no tenía razones para matarse, estaba feliz con su embarazo, porque en tres oportunidades perdió (a su bebé). Owen Arthur Godard los ha matado (a Maribel y su bebé) y que pague su culpa", dijo la hermana de la fallecida, en el velorio, en casa de sus padres. 


Mi hermana trabajaba como masajista y tenía tres meses de gestación. Ese tipo la empujó, porque no quería tener al bebé y después se lanzó sobre ella”, denunció Flor Mendoza Riquez. 


Aseguró que: “ese señor siempre consumía drogas y decía que era sobrino de Pedro Pablo Kuczynski (ex candidato a la presidencia)”. No obstante, la primera hipótesis que maneja la policía es que ambos habrían caído accidentalmente, bajo efectos del alcohol. 


Los vecinos indicaron que desde que la pareja se mudó a aquel lugar empezaron las peleas y escándalos a cualquier hora del día. 


También llegó al lugar la ex pareja de la víctima, quien dijo estar triste, pues era muy buena persona. Se supo que la difunta era la segunda de dos hermanas, ayudaba económicamente a sus padres y compraba las medicinas de su sobrina enferma. 


Para nosotros, el inglés Owen Arthur Godard asesinó a Lidia Maribel, arrojándola por la ventana de su cuarto. Ella nunca iba a pensar en suicidarse, porque amaba mucho al hijo que llevaba en su vientre, a quien hasta le había escrito poemas y cartas de amor”. 


Gaby Mendoza Riquez asegura que la muerte de su hermana, Lidia Maribel, fue un asesinato perpetrado por el extranjero, con quien la víctima convivía desde hace un año y medio en un departamento de la cuarta cuadra de la avenida Coronel Odriozola, en San Isidro, tras conocerse en un consultorio dental. 


Mientras velaban el cadáver de su hermana mayor, Gaby mostró un cuaderno donde la futura madre escribió poemas para su bebé, así como la lista de invitados para su “baby shower”. 

“¿Una mujer que quiere matarse estaría haciendo esto? Él era muy violento y nos han dicho que la mató la madrugada del lunes, porque ella le dijo que no se drogue, ni tome licor”, aseguró. 


Testimonio de un amigo de la pareja 
Por su parte, a la sede de la Divincri Miraflores acudió a declarar el abogado Dante Sebastiani Portugal (30), quien compartía el departamento con la pareja y reiteró que escuchó pelear a sus amigos, pero que él se durmió. 


Se supo que la policía aún no puede determinar que se trate de un homicidio. “La pareja tenía peleas a diario y la mujer cayó de la cama que era bastante alta y estaba cerca a la ventana. El inglés presenta lesiones, pero éstas no serían producto de la caída del tercer piso y ya está recuperado. Además, se sabe que el extranjero, que trabajaba como corredor de bolsa, era muy celoso y violento, pero ya había planeado irse con su pareja embarazada a vivir a Abancay, ya que tenía dinero suficiente”, explicó un agente. 


SEGUIMIENTO: 
"Mi hermana estaba enamorada de ese sujeto, a pesar de que la humillaba diciéndole que el hijo que esperaba no era de él. Owen era una persona adicta a las drogas, estoy segura de que él la mató y como estaba drogado también se arrojó. Queremos que se haga justicia", sostuvo entre llantos Flor, hermana de la difunta.


Además, dijeron que Owen debe estar detenido y no en el hospital, porque está bien de salud. "Se registró en el hospital con nombre falso y los médicos dicen que está en coma, pero nosotros lo hemos visto caminando", aseguró.


Asimismo, se supo que la infortunada había denunciado en la comisaría de San Isidro por agresión física a su pareja sentimental, con quien llevaba año y medio de relación. 



Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger