visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

Libros recomendados

Este espacio quiero dedicarlo para resumir algunos de los muchos libros que se han escrito sobre el tema que tanto hemos tratado en este blog: Violencia machista.

Existen muchos autores reconocidos, especialistas en esta problemática social, que han dedicado tiempo, esfuerzo y muchas horas de investigación para poder transmitir los conceptos y teorías acerca del maltrato que sufren miles de mujeres diariamente.

Vale la pena dedicar un breve espacio para analizar, de manera sencilla, dichas obras, llenas de información documentada, ejemplos, casos reales, opiniones y consejos que cualquier mujer, maltratada o no, debería leer para tomar en cuenta...tal vez, podrían salvar su vida!!

Iré actualizándolo regularmente, para que puedan tener a la mano una variedad de libros que, en determinado momento, nos puedan servir de consulta, pero sobre todo, de aprendizaje para poder comprender este problema que día con día se incrementa ante la tolerancia de la sociedad.

A continuación daré la reseña (sinopsis) de algunos libros muy interesantes.  Es importante enfatizar que lo ideal es abundar en el tema, leyendo cada obra completa:


Título:"EL TRIÁNGULO DEL DOLOR"
Autor: Dr. Ernesto Lammoglia




Sinopsis:
Miles de mujeres de todos los niveles culturales y económicos son vícitmas de maltrato por parte de sus parejas.

 El maltrato puede ser físico: empujones, golpizas, pellizcos, jaloneos, sacudidas y cualquier impacto con la finalidad de causar daño.O emocional, como insultos, amenazas, indiferencia, infidelidad, menosprecio, entre otros.

Cualquier señal de abuso es peligroso y potencialmente mortales, porque enganchan a las víctimas en un triángulo de dolor constituído por el abuso emocional, estrés y la depresión.

Las mujeres que lo padecen se paralizan por el miedo, se sienten incapaces de reaccionar y establecen un lazo de fatal dependencia con su victimario o agresor, volviéndose adictas a esa relación destructiva (al igual que un alcohólico o un drogadicto).

Las víctimas son las últimas en reconocer que necesitan ayuda, para entender la situación que viven, el peligro mortal en que se encuentran y para iniciar su proceso personal de recuperación.

El doctor Ernesto Lammoglia, ampliamente reconocido por su trayectoria y trabajo con adictos y mujeres víctimas de relaciones destructivas explica en este libro cómo se establecen estas relaciones, las razones culturales y sociales que las generan, los pretextos de las víctimas que se auto engañan para justificar su situación.

Presenta todo un plan para liberarse de una relación destructiva y fortalecer la autoestima de las mujeres.


Título: "EL AMOR NO TIENE POR QUE DOLER: COMO RECONOCER UNA RELACIÓN DESTRUCTIVA"
Autor: Dr. Ernesto Lammoglia



Sinopsis:
Cualquier relación que cause dolor es destructiva, sin importar cuánto cariño parezca haber.

Uno de los problemas que sufren las mujeres es la violencia....¿Por qué se conforman con un marido que solo las maltrata y las humilla?, ¿Por qué insisten en quedarse con un agresor-golpeador?.

El doctor Lammoglia nos hace reflexionar en ésas y otras preguntas, a través de este libro.

Título: "LA VIOLENCIA ESTÁ EN CASA: AGRESIÓN DOMÉSTICA"
Autor: Dr. Ernesto Lammoglia 




Sinopsis:
Éste es un interesante y revelador estudio sobre la violencia social.

El autor describe cómo, después de muchos años, se dio cuenta de que la agresión y la violencia a la que había sido expuesto desde que era niño, se originaba en su propia familia. No como sus parientes le habían hecho creer, que la violencia provenía de afuera de su casa: en la calle, en la escuela y en las amistades.

Es un excelente libro para prevenir y afrontar el problema, tanto de cualquier individuo como de la sociedad misma.

*Para mayor información sobre éstos y otros libros del mismo autor, y que pueden ayudarte a comprender mejor la situación de las mujeres maltratadas, puedes visitar:


Encuentra más  libros recomendados:

LEE Y TOMA ACCIÓN: 16 libros de violencia contra las mujeres




¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger