visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

sábado, 3 de diciembre de 2011

CASO: Laura y sus cuatro hijos



Laura y sus cuatro hijos


El pasado miércoles 30 de Noviembre, José Ávila de 24 años, disparó en contra de  su mujer, Laura González, y de sus cuatro hijos, tres niños y una niña, cerca de su casa en Bay City, ubicada a 65 kilómetros al suroeste de Houston. Después se suicidó, según el informe de la policía local.

Dos de los niños fallecieron el mismo miércoles y los otros dos no resistieron, muriendo al día siguiente a causa de la gravedad de las heridas. Laura González, permanece ingresada en estado grave en un hospital de Houston.

NOMBRE DE LA VÍCTIMA:

Laura González y sus cuatro hijos.

VICTIMARIO:

José Ávila

LUGAR DE LOS HECHOS:

Houston, Texas

HECHOS:

Autoridades y amigos de las víctimas señalan que la familia tenía un amplio historial de violencia, incluyendo un último ataque denunciado por Laura la semana pasada, justo antes de la celebración de Acción de Gracias.

Laura González estaba feliz de volver al trabajo después de tres semanas que incluía una estancia en un refugio para mujeres maltratadas. Ella lo vio como el comienzo de una nueva vida, sin su marido y padre de sus cuatro hijos, según lo comentó con sus compañeros de trabajo. Ella no iba a volver con él esta vez, dijo, y se fue a casa.

Una hora más tarde, su esposo José Ávila, lanzó su último brutal asalto en contra de ella y de sus hijos.  Primero le disparó a su esposa tres veces. Después, comenzó a disparar a los niños. Su acto final fue quitarse la vida.

La violencia del miércoles se desarrolló en una calle tranquila en la bahía de la ciudad, a unos 65 kilómetros al suroeste de Houston. La pareja comenzó a discutir en el interior del remolque, y Avila le disparó a su esposa dos veces, dijo Lewis. Ella salió corriendo al patio delantero, donde Avila le disparó por tercera vez. Luego, se dirigió a los niños.

"Observamos que él estaba dando una vuelta agitando una pistola", dijo el investigador Andrew Lewis, que describe la violenta escena que se desarrolló en un jardín, ahora decorado con un monumento improvisado de osos de peluche, velas y libros de oración. Al menos un estudiante de una escuela cercana, fue testigo del incidente.

Dos hermanos, de entre 3 y 5 años, murieron de las heridas de bala, en un hospital de Houston el mismo miércoles. Los otros dos niños, de entre 2 y 4, habían sobrevivido, pero fallecieron el jueves. Laura González permanece en un hospital de Houston

Según fuentes cercanas, la familia contaba con un largo historial de lucha contra la violencia doméstica, incluyendo un asalto reportado por González justo antes del Día de Acción de Gracias. Después de eso, ella fue a un refugio para mujeres maltratadas.

"Le pregunté cómo estaba, porque yo sabía que ella estaba en el centro de la crisis. Ella dijo que ella estaba tratando buscar su libertad y una vida mejor para ella y sus hijos ", dijo Alejandro González, un camarero compañero de La Casona, el restaurante mexicano donde trabajaba Laura.

"Quería hacer una vida mejor para sus hijos porque eran testigos de toda la violencia", añadió, recordando la conversación que tuvo con ella, horas antes de que Ávila cometiera el brutal crimen.

Aunque Laura denunció días antes los constantes sucesos de violencia que padecía al lado de su esposo, el teniente Andrew Lewis dijo que se negó a presentar cargos. No sabía cuánto tiempo se quedó en el refugio.

La policía no ha publicado oficialmente los nombres de las víctimas, pero los compañeros de trabajo y vecinos identificaron a la esposa de Ávila como Laura González.


Historial violento:
La familia se había mudado a la casa remolque hace aproximadamente un año, dijeron los vecinos. Parecían vivir una vida tranquila. En ocasiones, algunos vecinos los escuchaban discutir, pero parecía no haber nada fuera de lo común. Sólo una disputa entre una pareja casada.

"Él siempre jugaba al fútbol aquí en este campo con sus hijos", dijeron, refiriéndose a la zona de césped frente a la hilera de casas remolque. "Eran buena gente, nada indicaba ir mal en realidad. Ellos parecían una familia feliz. "

Sin embargo, en el trabajo de Laura tenían otra idea. Alejandro González dijo que una vez la vio con un ojo negro. Gómez y Ruby, una camarera de La Casona, dijo que Laura le había hablado acerca de los problemas que tenía con su marido.

"Ella tenía que salir para llegar por los niños por la tarde, porque él la amenazaba con que si lo dejaba,   mataría a los cuatro hijos y a ella", dijo Gómez.

Una vez, dijo Gómez, Laura le dijo que Ávila la había encerrado en la casa, mientras él se fue a trabajar. Ella escapó por una ventana y se fue a un refugio. Esa fue la segunda vez que ella lo dejó, y se comprometió a no volver.

La primera vez "le prometió que iba a cambiar y le dijo que realmente amaba a sus hijos, y la convenció de volver a vivir con él", dijo Gómez.

Sin embargo, el trágico desenlace de la relación fue un duro golpe a González, compañeros de trabajo y otros residentes de Bay City. El tiroteo del miércoles fue una sorpresa para los habitantes de esa  ciudad.

"Va a ser triste para la mamá cuando se despierte y descubra que perdió a sus hijos", dijo Gloria Carranza, una vecina de 41 años de edad, quien añadió globos de color rosa y azul para el monumento.

"Cosas como ésta no suceden en una ciudad pequeña como Bay City", dijo.



 SEGUIMIENTO:
La mujer fue baleada en tres ocasiones por su esposo y continúa grave a pocos días después del ataque.

Una portavoz del Centro Médico Memorial Hermann-Texas indicó que Laura González, oriunda de Bay City, sigue hospitalizada (hasta el viernes 2 de Diciembre).

El mes pasado, González acudió a un albergue para mujeres golpeadas después de haber sido atacada por José Ávila. La policía informó que González se rehusó a acusarlo.

Ex compañeros de trabajo de Laura González, la madre de los cuatro niños que fueron baleados por su padre, están recaudando dinero para los funerales.

Además, el miércoles 7 de diciembre habrá una vigilia en Bay City para recordar a las víctimas de este crimen.





Fuentes:

http://mx.noticias.yahoo.com/hombre-mata-cuatro-hijos-hiere-gravedad-esposa-texas-030700248.html
http://www.ojopelao.com/mundo-perro/42960-policia-padre-mato-a-sus-cuatro-hijos-esposa-herida-en-texas-eeuu.html
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/12/02&id=f5e75b7ee5a5c4c77a66b4f20c2707c6
http://univisionhouston.univision.com/fotos/slideshow/2011-12-02/recuerdan-en-bay-city-a-familia-victima-de-tiroteo

1 comentario:

  1. ¡ Qué inmundicia ! ¿cómo pueden suceder semejantes actos tan bestiales ? Es estremecedor el saber la ruindad del ser humano, sobre todo el comportamiento de semejante sujeto desquiciado.
    Sara Diez, el tipo ese debió empezar por dispararse primero, así se hubiera ahorrado la madre el dolor al saber que sus hijitos ya no existen pues fueron arteramente asesinados por su progenitor. ¿ Y ahora que ? Como siempre se entera una de éstos casos gracias a que los publicas tú. Comprendo también lo duro que es para tí el encontrarlos. Dios nos ampare.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger