visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Caso: Maura


Maura

Tenía 42 años. Fue una mujer que, como muchas otras, creyó en las palabras de un hombre que un día juró amarla y cuidarla hasta la muerte. Sin embargo, fue asesinada presuntamente por ese cobarde, su esposo, tras una reunión de conciliación la tarde del sábado 29 de Octubre.

NOMBRE DE LA VÍCTIMA:

Maura Mireya Bonilla Guanoluisa,

VICTIMARIO:

Mario Armando Vera Vera

LUGAR DE LOS HECHOS:

Manabi, Ecuador

HECHOS:

María Guanoluisa, madre de la víctima, comentó que su hija se unió hace 12 años con Mario Armando Vera Vera, oriundo del recinto La Pompeya, de la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta. Tiempo después, la pareja se desplazaría a un recinto de la provincia de Manabí, donde él laboraba como aserrador de madera.

A las semanas que se juntaron empezó el martirio para la mujer. Ella era objeto de maltrato por parte del marido. Se convirtió en una mujer sumisa que trabajaba en el campo labrando la tierra y haciendo los quehaceres domésticos.

No podía mirarla ningún hombre, porque a Vera los celos lo amargaban, y empezaba a reclamarle y a golpearla.

Cansada de tanto maltrato, hace mes y medio, Maura decidió separarse. La progenitora señala que en ese entonces el hombre la golpeó, la amenazó y medio trató de matarla a machetazos, por celos, pero en esa ocasión fue salvada por uno de sus yernos.

Entonces Maura optó por retornar a vivir a la provincia de Los Ríos, en la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta. Al llegar, comentó a su familia, en especial a sus padres, lo que le había ocurrido y recibió el apoyo de sus seres queridos. Se fue a vivir con una de sus hijas y empezó a trabajar de doméstica en una tienda.

El día en que fue asesinada, a eso de las 07:00, le manifestó a su hija que arreglaría un problema con Mario. Luego la vieron en el centro de Ricaurte con una cuñada. Después subió a un transporte de pasajeros.

Ese día, como a las cinco de la tarde, me llamó Armando Vera Vera (principal sospechoso del crimen y esposo de la mujer) y me dijo que habían tenido un problema con Maura, y por eso ella había tomado veneno y estaba en la morgue de Daule”, recordó la madre.

Vera Vera había colocado veneno en un vaso, luego la llevó en su moto, pero fue encontrado por unos policías en un patrullero a quienes indicó que ella había tomado veneno.



Los familiares argumentan que las prendas de vestir de la fallecida estaban totalmente sucias, que a leguas se notaba que fue torturada. Sin embargo, Mario solamente dijo:  "ella tomó veneno".

Cuando sus parientes se dirigieron a la vivienda de él para detenerlo, descubrieron que la casa estaba vacía. El sujeto había desaparecido con sus pertenencias. Maura deja a cuatro hijos huérfanos.



SEGUIMIENTO:
La autopsia realizada al cadáver de Maura Mireya Bonilla Guanoluisa, de 42 años, determinó que la mujer habría sido atada de manos y pies, estrangulada (asfixiada) y violada salvajemente. El principal sospechoso es Mario Armando, su esposo, quien cobardemente desapareció después del crimen.

La mujer fue vista por última vez el sábado 29 de Octubre y fue encontrada en la morgue de Policía en donde, según su conviviente, se habría envenenado sola.

El lunes 5 de Noviembre, en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, se realizó su entierro.

Armando había cogido un vaso para ponerle veneno y se lo entregó a la Policía para decir que ella se mató; él es el principal sospechoso de la muerte de Maura”, enfatizó uno de los hermanos de la víctima, mientras clamaba por justicia, pues las evidencias en la autopsia  indican que hubo  tortura y violación sexual.

Fuentes:

http://www.eluniverso.com/2011/11/05/1/1422/familiares-mujer-golpeada-ultrajada-acusan-conviviente.html
http://www.extra.ec/ediciones/2011/11/01/provincias/sepultada--nueva-victima-de-los-celos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger