visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

lunes, 9 de mayo de 2011

Compendio de frases para reconocer el valor de una madre



Dedicado para todas las madres en su día... en especial a la mía.

Madre querida, luchadora permanente, que con tu ardua labor permitiste que conociera el valor de una familia, de la unidad entrañable, del apoyo incondicional, de la tolerancia y del respeto por una misma y por los demás, de la dignidad y de la fortaleza, pero sobre todo, del amor sin barreras, sin tiempos, sin razones...¡¡Gracias mamá!!

A mi hermana, quien a pesar de no ser madre, cuenta con el innato sentido materno. Tu responsabilidad, tu generosidad, tu eterna e ilimitada ayuda emocional y de todo tipo, así como por tu inalcanzable ejemplo de lucha constante ante cualquier adversidad. Hermana, gracias por todo lo que has hecho por mi a lo largo de mi defectuosa vida.

A Sylvia (mi ángel femenino), una maravillosa guerrera con un gran  corazón saturado de nobleza inigualable. Como mujer eres extraordinaria. Tu fuerza, tu vitalidad, tu profesionalismo, tu capacidad de comprensión y de ayuda, así como  tu increíble forma de ser, son un gran y difícil ejemplo que espero alcanzar, al menos, en un grado mínimo...¡¡Gracias por tu solidaridad!!

A TODAS las mujeres: madres o no, las que poseen el instinto maternal, con hijos o sin ellos, las que luchan incansablemente para sobrevivir, las que educan, trabajan, son madres solteras o casadas, las que padecen una vida desalentadora y que ven en sus hijos el motivo real de su existencia...pero sobre todo,  a las que me han brindado su confianza, su permanente presencia virtual por medio de mis blogs y que me llenan de satisfacciones al leer cada comentario, sugerencia, solicitando mi humilde consejo o alguna información.

Les confieso que  yo intenté cumplir cabalmente con mi amorosa labor de madre durante muchos años, y al final...¡¡no lo logré!!. Creí que con entregarme ciegamente, los frutos de un amor incondicional se verían reflejados en el fortalecimiento de los lazos emocionales y sentimentales que deben existir entre una madre y su hija...¡¡pero me equivoqué; no supe ser madre!!, y por eso hoy les expreso  mi más profunda admiración, respeto y reconocimiento... 

MUJERES:

 ¡¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!


FRASES PARA LAS MADRES:

"El porvenir de un hijo es siempre la obra de su madre"...Napoleón

"Muchas maravillas hay en el mundo, pero la obra maestra es el corazón materno"...Bersot

"Madre...voy a seguirte...ve tú delante que dándome el ejemplo, lo haré al instante"...Rafael Pombo

"No olvides los dolores de tu madre: recuerda que por ellos has nacido"...Eclesiástico

"Quien quiere a su madre no puede ser malo"...Alfred de Musset

"Una madre es la fuerza del amor y la gracia que supera y rinde todas las fuerzas del mal"...Joseph Torras

"El amor a una madre es como el amor a Dios; está grabado en el corazón de los seres; se le adora sin conocerlo porque se le ve en todo lo que nos rodea"...Teodoro Guerrero

 "Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre"...Honoré de Balzac

"Es mandato divino amar a quien la existencia nos ha dado, y gran prudencia hacer feliz su destino"...Ducray Duminil

"Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre"...Abraham Lincoln

"El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno"...Lao Tse

"El amor materno, un instinto que contiene el aliento de la divinidad"...Carmen Silva

"Abro mi corazón y te siento a ti mamá que floreces de esperanza el futuro de mi vida"...Anónimo

"El corazón de una madre es un abismo en el fondo del cual siempre encuentras un perdón"...Honoré de Balzac

"Madres: sois vosotras las que tenéis en vuestras manos la salvación del mundo"...León Tolstoi

"Una madre es una bahía en el naufragio"...José Lezama Lima

"Caudal inagotable, el cariño de una madre"...Refrán

"No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñádles más bien a superarlas"...Louis Pasteur

"Amamos a la madre casi sin saberlo; y tan sólo percibimos toda la profundidad de las raíces de este amor en el momento de la última separación"...Guy de Maupassant

"La piedad enseñada por madres es como una esencia olorosa, que se queda encerrada en el corazón del hijo"...Joseph Torras
 
"Mi madre me abrirá muchas puertas, pero sólo mi voz hará que se mantengan abiertas de par en par"...Montserrat Martí Caballé

"Dios pensó en la ternura, y la plasmó en aquel adorable ser: una madre"...R. J. Amador

"Las manos de mi madre, manos sabias que mi sudor secaros en la cuesta que me tocó subir... Manos de Santa"...Julio Flórez

"La única cosa eterna en esta vida es la madre"...José Lezama Lima

"De todos los derechos de la mujer, el más grande es el de ser madre"...Lin Yutang

"No tiene el mundo flor en tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre"...Algermon Ch. Swinburne

"En cierto sentido el misterio de la encarnación se repite en cada mujer; todo niño que nace es un Dios que se hace hombre"...Simone de Beauvoir

"Cuando ya del destino me quejaba sólo un bien me rescataba, una ventura y eras tú, madre mia, tú, mi amor, mi esperanza, mi alegría"...Clemente Althaus

"A mi madre: En ese mar tan lleno de emociones que llaman juventud, yo alcancé a descubrir tu faz profética mostrándome el deber y la virtud"...Rafael Nuñez

"Todo amor de mujer es, si verdadero y entrañable, amor de madre"....Miguel de Unamuno

"Grande es siempre el amor maternal, pero toca en lo sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado"...Ángel Ganivet

"Entre todas las mujeres, sólo la madre representa la verdad"...M. Barrés

"Una madre es la amiga más leal de que disponemos. Cuando nos sobrevengan repentinamente duras pruebas; cuando la prosperidad dé paso a la adversidad; cuando nos abandonen amigos que se alegraban con nosotros en las buenas; cuando las tribulaciones se multipliquen a nuestro alrededor, ella se aferrará a nosotros y, valiéndose de consejos y preceptos de ternura, se esforzará por disipar los nubarrones de tempestad y hacer retornar la paz a nuestro corazón.” ...Washington Irving

"Si aun tienes a tu madre eres una persona afortunada, vive con esa dicha que sólo ese bello ser puede inspirar" ...Abel Pérez Rojas

“Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor...Stevie Wonder

"Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la formación moral, intelectual y física que recibí de ella"...George Washington
 
"No hay influencia tan fuerte como la de una madre”...Sarah Josepha Hale

“Delante de una mujer nunca olvides a tu madre”...Constancio C. Vigil

“La mujer que es madre no es mujer, sino ángel. Caudal inagotable el cariño de una madre. Como aman las madres no ama nadie. Si repudiáramos las cosas por antiguas, deberíamos eliminar la luna y el sol y el amor materno"... Anónimo


"Lo que hace maravillosa a una madre es el espíritu abnegado que la mueve a sacrificar tiempo, fuerzas y, de ser necesario, hasta la salud por el bien de su hijo”...David Brandt Berg

“Yo alabo al eterno Padre, no porque las hizo bellas, sino porque a todas ellas les dio corazón de madre"...José Hernández

"La juventud se desvanece, el amor merma, las hojas de la amistad se secan; la esperanza secreta de una madre sobrevive a todo”...Oliver Wendell Holmes

"Tan sólo hay una cosa en este mundo que sea más hermosa y mejor que la mujer: la madre”...Leopold Schaeffer

“Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo”...León Tolstoi


“Madre es el nombre de Dios en el corazón y en los labios de los niños” ...William Thackeray

 “La maternidad es más fuerte que las leyes naturales”...Bárbara Kingsolver

“El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón”...Honoré de Balzac

“La maternidad es la más importante de todas las profesiones. Exige más conocimientos que cualquier otro asunto relacionado con el hombre”...Elizabeth Cady Stanton

“La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud” ...Severo Catalina

“La maternidad es la vocación más noble de la tierra. La auténtica maternidad es la más bella de todas las artes, la más grande de todas las profesiones. La mujer que pinta una obra de arte o la que escribe un libro que influya en millones de personas merece la admiración y el aplauso de la humanidad; pero la que críe con éxito a una familia de hijos saludables y hermosos, cuyas almas inmortales tengan ascendiente a través de las épocas después que las pinturas se hayan desmerecido y que los libros y las estatuas se hayan deteriorado o destruido, merece el más alto honor que el hombre pueda rendirle.”...David O. McKay

“La mano que mece la cuna es la misma que rige el mundo”...William Wallace

“Enséñame el rostro de tu madre, te diré quién eres”...Khalil Gibran



3 comentarios:

  1. Amada hija Sarita, agradezco desde el fondo de mi corazón tus palabras, aún sin merecerlas, solo te puedo decir que he hecho lo mejor que he podido, para esto sabes no se estudia , sale de lo más profundo del ser de cada mujer, doy gracias a Dios porque a esta edad todavía puedo escuchar las bendiciones de mi señora madre hacia mí, lo cual me deja muy tranquila y feliz. También tú hija, has sido una buena madre, espera un poco y la vida es justa, verás cómo todo se va acomodando para tu felicidad. Te amo y doy gracias a Dios porque eres uno de mis tres tesoros. (Mis Hijitas amadas)

    ResponderEliminar
  2. Madre, mi felicidad está completa...Mi nueva vida contiene el ingrediente más especial y difícil de lograr: ¡¡libertad!!. Esa elección es un derecho que todos los seres humanos tenemos para tomar decisiones...RESPETAR y reconocer la libertad de los demás es algo que la vida y tú me han enseñado...gracias madre!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Sara:
    Tus palabras me hacen sentir lo máximo. Gracias!!!!! Contigo ratifico que todo mi esfuerzo vale la pena!!!!
    Te quiero y te deseo lo mejor de lo mejor, hoy y siempre.
    Un abrazo.
    Sylvia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger