visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

martes, 12 de abril de 2011

25 cosas que NUNCA debes permitir de un hombre

Debido a la saturación que esta entrada causó en el blog de "Crisálida, una esperanza perenne...", y gracias a muchas solicitudes que recibí por parte de ustedes, opté por publicarla también en este blog. Solo aparecerá aquí por un par de días. Gracias por su interés y por sus comentarios!!! 


 "Fija tu atención en ti misma, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces."
...George Gurdjieff


 Muchas mujeres hemos tenido relaciones difíciles, complicadas o destructivas, llenas de discusiones a cada momento y con miles de dificultades, pero, aceptémoslo, aquellas relaciones nos han ayudado a entender muchas cosas y a saber valorarnos como mujeres que somos; hemos aprendido a saber qué queremos, que no queremos y, sobre todo, sabemos las cosas que ya NO toleraremos ni  permitiremos de ningún hombre.

Sin embargo, no todas las mujeres se dan cuenta a tiempo de que no están en una relación sana, sino que siguen en ella por miedo a la soledad...Y a ellas les digo:  Pagan un precio demasiado caro a costa de su dignidad. Abran los ojos y no permitan más  torturas, decepciones, mentiras ni humillaciones.

"No te encadenes a nada que a la larga te destruya"
...George Gurdjieff

A continuación expongo las 25 cosas que nunca debes permitir de un hombre
cuando estás en una relación (el orden es lo de menos):

1) No permitas que generalicen al sexo femenino:
 "Todas las mujeres son...". Existe cada sujeto que con la mayor facilidad expresa ese tipo de conceptos misóginos. Cada mujer somos únicas e incomparables; si nos meten a todas en el mismo saco todo lo que digan no tendrá ningún valor.  No permitas las generalizaciones de género. Evita  los comentarios que relacionen estereotipos, hábitos al manejar un automóvil, formas de actuar, de pensar...y  de las mujeres  en general.

2) No permitas frases ambivalentes:
"¿Dónde has estado durante toda mi vida?" Si el hombre nos gusta, nos podemos derretir ante estas expresiones. Si no nos interesa, nos parecerá un reverendo idiota, y en ese caso podríamos responderle: "Intentando esconderme de ti". Ten cuidado con ese tipo de frases. Recuerda que muchos individuos  las utilizan como una forma de "encantamiento", pero no pasarán de ahí una vez que caigas en sus redes.

3) No permitas que pregunte sobre tus ex parejas: 
"¿Has tenido "muchos" novios?"... ¿Cuántos son "muchos"?, ¿el "muchos" indica que va a juzgarnos? La respuesta perfecta es: "Más de uno y menos de mil".

"¿Cómo era tu ex?", "¿Con él hacías lo mismo?".  El pasado está lejos y  perdido entre las sombras. Ni tus ex parejas , ni las ex de él deben ser tema de conversación.  Hablar del  pasado sentimental solo logrará remover heridas o emociones antiguas y generará que ambos se pongan a la defensiva. Al fin y al cabo es la vida de cada uno. No permitas compararaciones entre sus ex mujeres y tú; y mucho menos que él mencione el nombre de otra mientras están en la intimidad.  

4) No permitas hombres insistentes:
Un "NO" es un "¡¡NO!!". No nos gustan los hombres pesados ni acosadores. Puede ser hostigamiento, y eso es una agresión.. Si decimos  "No", ¡¡no insistan!!.

5) No permitas que no ayude en los quehaceres del hogar: 
"Yo ayudo a mi mujer en casa"... muchos hombres mienten a ese respecto, tomando  en cuenta que más del 40% de los hombres no hacen ninguna tarea doméstica.  Las labores de la casa y de los hijos siguen siendo responsabilidad de las mujeres, y deberían compartirse de forma equitativa y constante. Habla con él, lleguen a un acuerdo, y si es sensato sabrá que él también debe participar en las labores domésticas y de los hijos.

6) No permitas que te ignore:
Un hombre que ignora nuestra presencia, nuestras opiniones, nuestros deseos, sueños y esfuerzos...¡¡tampoco vale la pena!!

Por ejemplo, suele suceder que las mujeres pasemos gran parte de tiempo invirtiéndolo en nuestro arreglo, y que nuestras parejas no le den importancia a eso. No te fijes, tú debes arreglarte para tí misma, no para él. Pero no permitas frases como: "¿Qué te has hecho?"o "Deberías arreglarte como tu amiga", pues resulta ofensivo y refleja el ánimo de incomodarnos. Mejor que no diga nada.

7) No permitas infidelidades:
"Solo fue una aventura", "Es solo una amiga, a tí es a quien quiero de verdad", "Fue una noche y nada más". ¡¡No te dejes engañar!!, quien fue infiel lo será siempre. La infidelidad no se trata de horas ni de casualidades...sucedió y eso es lo que cuenta. Él fue capaz de engañarte, de ofenderte, de mentirte, y tal vez, de abandonarte. Si le fue mal regresará llorando a tu lado...pero su mente tal vez estará en otro lado, y seguirá  siendo una mentira.

No permitas que dañe aún más tu autoestima ni tu dignidad. No permitas ningún tipo de infidelidad (por más que te diga que solo fue por un par de horas)...El daño está hecho.

Si él no fue capaz de valorar tu amor, tu tiempo, tu lealtad, tu esfuerzo, tu presencia y traicionó tu confianza ...entonces ¡¡no vale nada!!

8) No permitas pretextos estúpidos para alejarse:
"Necesito espacio", "No eres tú, soy yo", "Tú eres perfecta, el que está mal soy yo", "No estoy seguro si sigo enamorado de tí". La interpretación más común suele ser que quieren vernos cuando ellos quieran. No necesitas a un hombre que se escuda en sensaciones extrañas e inseguras y que solo reflejan su inestabilidad y su falta de valor para no comprometerse o para terminar una relación. No vale la pena estar con un hombre que no sabe lo que quiere.

Si un hombre te dice que necesita espacio, ¡¡déjalo fuera de tu vida!!. Te habrás quitado de encima un tipo inseguro, inestable, manipulador y menitroso.

9) No permitas los estereotipos de género:
"Yo conduzco", "Tú no sabes hacerlo". Empiezan por conducir el coche y acaban intentando guiar tu vida.

Tampoco permitas pensamientos como: "Las mujeres deben estar en su casa", "El hombre es quien trabaja". Necesitamos hombres que  no obstaculicen nuestra participación en cualquier actividad de forma igualitaria..

10) No permitas las frases sutiles o disfrazadas con el ánimo de incomodarte:
"Has engordado un poco, pero estás mucho mejor así" ¡¿Para qué lo hace notar entonces?!...Su único objetivo es molestarnos.

Que quede claro de una buena vez, la respuesta a preguntas como “¿Estoy gorda?” o “¿me veo bonita?” imperativamente es NO y SI respectivamente. Preferiblemente la respuesta a la primera pregunta se acompaña de “¿Gorda?, ¿estás bromeando?, ¡estás preciosa!”. Esa actitud es la de un caballero. 

Nunca olvides que tu autoestima debe ser positiva, fuerte y elevada. El físico no tiene nada que ver con el valor que tienes como mujer. Este tipo de  declaraciones con el ánimo de minimizarte están hechas para tratar de  hundirte en la miseria, pero no lo permitas. Si él es capaz de agredir de esa manera, entonces no vale la pena. Que se preocupe por él;  que se vea en un espejo, te aseguro que ni siquiera se le acerca en nada al físico de  Brad Pitt o de Hugh Jackman. 

Otro ejemplo, "Para mi gusto, le falta un poco de sal", "¿Es pollo?". Antes de criticar la forma como cocinamos, ellos deberían  recordar que lo que importa es el sentimiento y el esfuerzo por agradarlos. Es odioso que comparen la sazón de nosotras con la de su mamá.

11) No permitas que te humille:
"¡¡No hagas eso, estás haciendo el ridículo!!", "Todo lo haces mal", "Siempre te equivocas", "Eres gorda y fea" , "Ella es un poco torpe" o "Es terriblemente despistada" Escuchar este tipo de frases es culpa nuestra...Demuestra que  ¡¡No supimos escoger al hombre que debe respetarnos!!.

Tenemos derecho a nuestra naturalidad, espontaneidad y hasta a equivocarnos (y la muestra está en que soportamos a ese hombre indeseable, pero podemos remediarlo!). Ellos poseen una gran cantidad de defectos y cometen miles de errores; si fueran capaces de ver los suyos, jamás emitirían comentarios contra nosotras.

Cualquier generalización de este estilo es una falta de respeto.  Mucho menos aceptes los insultos, las groserías ni cualquier palabra o acción que atente contra tu integridad.  Un hombre que te insulta no te respeta. Nunca justifiques el abuso emocional como una simple falla en su carácter
¡¡Aléjate de él cuanto antes!!. 

12) No permitas que crea saber más sobre tí que tú misma:
"¿Sabes cuál es tu problema?" Estos prepotentes creen "conocer" nuestros problemas y lo que debemos hacer para solventarlos mucho mejor que nosotras mismas... Está bien que sugiera sobre algún problema que le hayamos confiado, pero debe tener la elemental educación y criterio para dirigirse a nosotras.

13) No permitas que se sienta más listo de lo que es:
"Yo te lo advertí" . Otra frase más que indica que él sabe más que todos a nuestro alrededor. ¿La intención del que la pronuncia es demostrar que es adivino o que es muy listo? Puedes contestar:  "Yo no suelo equivocarme, pero no soy perfecta como crees serlo tú".

14) No permitas que tu satisfacción sexual pase a segundo término:
¿Estás fingiendo para que yo no me sienta mal?. Esa pregunta es anti-romántica y antiexcitante. Es la mejor forma de que la mujer se inhiba y deje de disfrutar. Además, ese tipo de actitudes solo reflejan una gran inseguridad masculina. Es mejor preguntar: ¿Te gusta así? (pero no cada cinco minutos, por favor!!). Él debe ser atento, cariñoso y amoroso en las cuestiones amatorias. Debe fijarse en tu satisfacción personal, no solo en la de él. 

15) No permitas que te indique el tipo de ropa que debes usar:
¿No crees que estás muy escotada o tienes la falda muy corta?, son frases que recurrentemente escuchamos.  Habla con tu pareja y hazle saber que tú siempre te has vestido de tal o cual manera. Ya eres una mujer que sabe lo que quieres y por supuesto sabes cómo vestir, según tus gustos y tu criterio. No permitas que te manipule y te controle en cosas tan personales.


Las mujeres tenemos el don  para asesor a nuestras parejas  en materia de moda y hacerlos lucir bien, pero debe quedar claro que cuando ellos pretenden  hacer lo mismo con nosotras  deben tener mucho tacto.   Pero lo que no está permitido es exigirnos la forma en que debemos arreglarnos, maquillarnos, o desenvolvernos,

 16) No permitas que sea tacaño y que administre tus ingresos: 
"¿Te compraste zapatos?", "¿No es muy caro?", "Solo gastas en tonterías". Si trabajas y no dependes de él, esas preguntas están por demás. El dinero tuyo es el dinero tuyo, ¡¡no el suyo!!. Ellos también tienen sus caprichos, y tal vez,  son más caros que los nuestros.  Si no trabajas y dependes de él, tampoco se justifican sus actitudes tacañas. Recuerda, la violencia económica es un abuso.



17) No permitas que critique a tus amigos ni  a tu familia:
"No me gustan tus amigos", "Eres igual a tu madre", "No quiero que salgas con esa amiga".
Si él no tiene nada bueno que decir respecto a tus amistades, mejor debería quedarse callado. No permitas que se exprese mal de tu círculo social y familiar, y mucho menos, accedas a alejarte de ellos. 

Cualquier imprudencia contra nuestra  familia es una forma de humillarnos.  Muchos hombres creen que porque están contigo, te conviertes en un objeto de su propiedad. Si no te deja salir con tus amigos o tu familia, ya sean hombres o mujeres, a la primera señal pon tus límites, y hazle saber que te conoció con amigos y  con familia y que jamás dejarás de verlos, por más fastidio que pueda causarle.

18) No permitas que no sepa escuchar:
"Luego hablamos", "No recuerdo que me lo hayas dicho", "Mmmm". Queremos ser  escuchadas, aunque no aporten  soluciones a nuestros problemas. Nuestras parejas deben mostrar interés en nuestras emociones, sentimientos, alegrías, depresiones y problemas. Si no lo demuestra...entonces no le interesas.

19) No permitas que sea indiferente ante la relación:
El típico "No me pasa nada", o "Luego hablamos, ahora no quiero hacerlo", implican que algo anda mal.
 Los hombres tienden a ser introspectivos y no comparten sus sentimientos con facilidad. A veces es buena idea dejarlos en paz por un día. Pero en algún momento después de eso tú necesitarás averiguar qué es lo que le molesta. Largos períodos de silencio y la falta de comunicación son indicativos de que sucede algo más que no sabes. Intenta averiguarlo, pero no te obsesiones.

Recuerda que tú eres quien debe saber qué es lo que quieres de la relación. Si te incomoda su actitud trata de aclararla, pero si no hay una comunicación sana...déjalo. NUNCA ruegues ni te denigres.

20) No permitas que te haga sentir inferior:
¡¡Ninguna mujer  lo somos!!

Este punto tiene que ver con el trato que él te da, la forma de dirigirse a tí, de pedirte algo, de hablarte a solas o frente a la gente. Vuelvo a repetirlo, no debes permitir que te humille o que te haga sentir inferior a él ni a nadie de ninguna manera. Los chistes, las sugerencias sutiles, las amenazas, los insultos...hay mil formas de hacerte sentir inferior. Tú mejor que nadie puedes detectarlo...¡¡y ahuyentarlo  para siempre!!

21) No permitas  su machismo:
 “Seguro que estás en tus días" o "Estás menopáusica" .Los cambios hormonales hacen que nos  comportemos  de forma extraña algunos días al mes, pero ni es de la forma exagerada como ellos lo quieren manejar ni es para que nos lo echen en cara. Esas frases denotan su enorme ignorancia y falta de compresión y de tolerancia hacia nosotras.  Ellos también sufren de cambios hormonales, ¿o acaso no son seres vivos?.


Muchos hombres hacen sentir inferiores a sus parejas, por el simple hecho de ser machistas y para ejercer control sobre ellas.

22) No permitas que te manipule o te obligue a hacer algo que no quieres:
"Por tu culpa iré a buscar afuera lo que no eres capaz de darme". Es una típica frase donde él busca justificar sus malas acciones y hacerte sentir culpable para que accedas a sus manipulaciones. No hay nada peor que te obliguen a hacer cosas que no quieres, ya sea de forma abierta y violenta o encubierta y sutil. Si no tienes ganas de intimar, tu pareja debe entenderlo.

Nunca dejes que te fuerce o te manipule para hacer algo; recuerda que las cosas que se hacen en pareja se hacen con el consentimiento de ambos, solo así se disfrutan y no cuando uno somete al otro.

23) No permitas que te controle:
"¿A qué hora vas a llegar", ¿No crees que es muy tarde?", "Te lo digo porque me preocupo por tí" Está bien que te cuide, nunca dejes que no lo haga, pero tampoco dejes que te presione con la hora de volver a casa o que te persuada para que no salgas a bailar con tus amigas.  Él debe saber que puedes cuidarte y que tienes derecho a divertirte. No tiene derecho a exigirte explicaciones de tus actos. Una cosa es platicar y comunicarse, pero no debe exigirte ni manipularte. Eres libre, y estar en pareja no significa que debes encerrarte o permanecer presa.

"No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez"...George Gurdjieff

24) No permitas que te cele al extremo:
"No sabía que tenías ese correo", "Pasas mucho tiempo en la pc", "Si me quieres, me darías tu clave de acceso". Los celos son normales hasta cierto punto, pero si se mete en tus cosas, revisa tu celular y te pide revisar tu correo electrónico, estás en serios problemas. Tu privacidad  nunca debe verse atormentada por un celoso en potencia; es hora de poner tus límites si no quieres que esto se salga de control.

25) No permitas que sea violento:
Nunca me cansaré de insistir en este punto. Ninguna mujer debe permitir, jamás, ningún tipo de violencia, abuso, agresión o maltrato. Ya sabemos los tipos de violencia que existen, y no debemos aceptar el más mínimo indicio de ella, ni siquiera un "empujón" o el pretexto de que está jugando o no se fijó.. La dignidad e integridad emocional, física, económica y nuestra autoestima debe estar por encima de cualquier relación.


Mujer, no permitas acciones que agredan  tu dignidad, tu autoestima y tu  integridad emocional, física, sexual o contra tu vida. Nadie vale la pena para considerarlo por encima de tí.

Recuerda:

"De todos los hombres que haya en tu vida,
¡¡ninguno debe ser más que tú!!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger