visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

lunes, 9 de septiembre de 2013

MUJER Y DINERO: ¿Estás interesada o estás comprometida en lograr cambios en tu vida?




Como todas, en algún momento seguramente te habrás sentido frustrada por no haber logrado tus metas. En ocasiones, tenemos que lidiar con nuestros miedos o con nuestras dudas, con problemas de auto confianza, de incertidumbre, tan comunes en la mayoría de las mujeres, en especial, en aquéllas que han sufrido algún tipo de violencia.

Solemos decir que queremos alcanzar esto o aquello, terminar tales estudios, ganar tanto en un año, comprar nuestra propia casa, ser contratadas en tal o cual empresa, casarnos – o divorciarnos - , bajar de peso, tener una buena salud, lograr tener la relación de pareja que nos haría sentir respetadas y felices, ser millonaria, escribir ese libro que te anda rondando por la cabeza desde hace años, hacer ese viaje de ensueño, tener ese hijo, aprender a cocinar, entre otros ejemplos; sin embargo, mi pregunta es la siguiente ¿Estás interesada en lograr que esos sueños se conviertan en realidad o estás comprometida con la realización de esos sueños? 

Verás, la gran mayoría de las personas tenemos metas y sueños. Tod@s tenemos en mente cosas que queremos alcanzar; no obstante, hay una diferencia entre estar interesadas en cambiar nuestra realidad por otra más satisfactoria y estar comprometidas con el logro de esos cambios.

Cuando sólo estamos interesadas, encontraremos excusas, dudas, miedos, historias y hechos de tu pasado que se convertirán en razones por las cuales eso que tanto te interesa no puede lograrse y llevarte al siguiente nivel de éxito. 

¿Cuántas veces te has sorprendido pensando que, porque sufriste varios años de violencia o porque no fuiste a la universidad o porque ya eres mayor no podrías hacer esto o aquello, que no tienes la suficiente inteligencia, no sabrías qué hacer o nadie te creería que sabes lo que hay que hacer para lograr planear y manejar tu vida?

O Tal vez has pensado que como tu familia nunca pudo lograr un nivel de riqueza familiar, tú tampoco podrías pues esa habilidad casi se debe traer en los genes. Que como debes volver a empezar tu vida en plena mediana edad, ya no podrás lograr muchas de esas metas porque “a esta edad…” Nos la vivimos batallando con un montón de historias que nos contamos y juegos que jugamos para impedirnos cumplir nuestros sueños y lograr empoderarnos y ser dueñas de nuestras vidas. 

En cambio, si estás comprometida con el logro de esas metas, harás lo que sea necesario para deshacerte de los traumas, las historias que te cuentas, los miedos, las excusas, las creencias y paradigmas que te estorban y te alejan de la materialización de tus metas y sueños y te pondrás en marcha para obtener los conocimientos que te hacen falta, desarrollarás las capacidades necesarias y empezarás a tomar acción, así sea un poco cada día, para acercarte a lo que quieres alcanzar.

¿Cuáles son tus metas? Toma una pluma y papel y escríbelas. Cierra los ojos y escribe cómo te gustaría verte en dos años, ¿y en cinco? Después, pregúntate ¿Qué necesitas para empezar a creer en ti misma y en que puedes lograr esos sueños en ese tiempo? Tal vez necesites, para empezar, creer que mereces de veras lograr esos sueños; o quizá te haga falta creer que eres capaz de lograrlos, que eres lo suficientemente inteligente, tendrías que creer que tu sueño es posible, realizable. 

Entonces, la primera parte sería ayudarte a creer lo que necesitas creer para que tu sueño deje de serlo y se convierta en realidad.

La segunda parte, es pensar cuáles serían las tres conductas – con eso es suficiente – que podrías llevar a cabo TODOS los días que te ayudarían a acercarte a esas metas. Escríbelas. Por ejemplo, si tu deseo es convertirte en bailarina, una acción sería practicar dos o tres horas diarias, comer sanamente, intentar algún paso nuevo cada día. Si lo que quieres es tener una vida financieramente holgada, deberás creer que lo mereces, que lo puedes lograr y, enseguida, podrás llevar a cabo acciones concretas para mejorar tus finanzas; por ejemplo, podrás eliminar las tarjetas de crédito y quedarte sólo con una o dos; podrás hacer tus pagos diarios en efectivo solamente, podrás hacer una lista de TODOS tus gastos por un mes.

Lo que quiero decirte es que al seguir esos pequeños pasos concretos cada día, podrás ver cambios en tu vida y, lo más importante, lograrás sentirte empoderada y en control de tu vida si estás dispuesta a pagar el precio: enfoque y disciplina. 

¿Por qué tendrías que conformarte con menos de lo que quieres de veras? Si te comprometes en vez de sólo desear que se logren tus sueños, si cierras tus ojos y te imaginas a ti misma dentro de cinco o diez años y te preguntas, ¿qué metas, realmente, te gustaría haber conseguido? ¿Por qué no te comprometes con esas metas que quieres de verdad? Después haces lo que tengas que hacer, te enfrentas a los miedos que debas enfrentar, a los obstáculos que haya que salvar para lograrlas, es decir, una vez que sabes lo que quieres más que nada, lo que debas hacer para conseguirlo, lo harás y no te costará ningún trabajo (bueno, no mucho) y puedes posponer muchas gratificaciones porque tienes fijo en tu mente lo que quieres alcanzar y eso es lo que te mueve. En mi caso, mi meta es ser una señora financieramente libre y hacia allá dirijo todas las acciones de mi día a día, aunque sean actos insignificantes en sí mismos. 

En conclusión, si quieres realmente lograr el o los sueños de tu vida, comprométete en vez de sólo estar interesada en lograrlos.

Bendiciones,

Mercedes

((()))

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger