visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ema Parte 2: Despojada de su libertad, de sus hijos y de sus derechos


Ema Parte 2: 
Despojada de su libertad, de sus hijos y de sus derechos




¿Cuál es la peor violencia que puede sufrir una mujer?... Muchos podríamos responder que el feminicidio, considerando que es el tipo de violencia extrema, donde se asesina a una mujer por el simple hecho de serlo, no sin antes, haber sido torturada, violada o con muestras de largos periodos de sufrimiento y abusos por parte del verdugo. 

Otros  podrán decir que la violencia sexual, o tal vez la emocional,  que no se ve pero resulta tan dañina como una golpiza con secuelas psicológicas casi  irreversible para las mujeres afectadas, o bien, la violencia que se demuestra a golpes, patadas, cuchilladas, quemando o mutilando a las víctimas, dejándoles marcas profundas en el cuerpo y en el alma o, en muchos casos,  discapacitadas. 

En lo personal, cualquier tipo de violencia que se aplique en contra de otro ser vivo es inadmisible e intolerable, pero cuando  se ejercen abusos, maltratos o  violencia del tipo que sea en contra de las mujeres resulta,  además, cobarde y atroz.

Pero, ¿qué pasa cuándo se ejerce   todo un conjunto de abusos, en complicidad con las autoridades, en contra de  una mujer que ha dedicado amorosamente su vida a cuidar y proteger la de sus hijos y, arbitrariamente, le son arrebatados de forma ruin y salvaje?; ¿qué debe suceder   cuando una mujer es apresada sin explicación alguna frente a sus pequeños vástagos de forma sorpresiva y abusiva,  violando todos sus derechos y garantías constitucionales?. , ¿Por qué aplicar el uso de fuerza excesiva, armas largas y un impresionante aparato policiaco para detener a una ama de casa? Ni siquiera con los peores y más peligrosos delincuentes se observa este "trato especial".  ¿A quién se puede recurrir cuando un "proceso legal" está plagado de inconsistencias, mentiras, corrupción y una descarada protección para el sujeto abusador y no para la víctima,  quien solo cumplía con su papel de madre?... ¿Cómo se le llama a ese tipo de violencia?.

Abuso de poder y tráfico de influencias:
Se puede decir que una persona tiene PODER, si esa persona puede influir, determinantemente,  sobre la realidad de otros.

El abuso de poder o de autoridad es la principal fuente de la maldad moral y de la corrupción moral. La MALDAD moral comienza a existir cuando alguien se rehúsa a aceptar responsabilidad por el bienestar de otros, especialmente por el bienestar de aquéllos naturalmente bajo su cargo directo. 

Entonces, ¿qué es el "abuso de poder"? 


El ABUSO DE PODER es el uso ilegítimo del poder.  El ABUSO DE PODER es aquella situación que existe cada vez que alguien que tiene PODER sobre otros, (esto es, la capacidad de imponer su voluntad sobre esos otros) por ejemplo, debido a su superior destreza mental, posición social o económica, fuerza, conocimiento, tecnología, armas, riqueza, autoridad legal, o por la confianza que tienen en él, utiliza ese poder injustificadamente en su beneficio, para dañar a otros o, mediante su falta de acción, permite que esos otros sean explotados o dañados.


Asimismo, el TRÁFICO DE INFLUENCIAS es una práctica ilegal, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o conexiones con personas que ejerzan autoridad para obtener favores o tratamiento preferencial; a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o especie.



Por lo tanto, el abuso de poder, el tráfico de influencias, la corrupción, entre otros elementos, imposibilitan la acción de la justicia, favoreciendo la impunidad de los agresores y dejando  a muchas mujeres en la desolación absoluta. Teóricamente, quien utiliza estos elementos con el fin de dañar a otros, y quienes participan como cómplices de forma  activa u omitiendo su responsabilidad para defender a las víctimas, deberían ser castigados con todo el rigor de la ley.

Hace algunos días se publicó en este blog un artículo sobre el caso de Ema, y en esta ocasión volvemos a  enfatizar la situación que esta joven mujer y madre yucateca padece al tratar de librar un proceso lleno de subrepticios y trampas. Ema continúa viviendo una triste realidad que la mantiene presa y sin saber de sus hijos. 

La intención es conscientizar a la mayor gente posible sobre las arbitrariedades que se cometen en este país en contra de las mujeres, como también es difundir  historias reales, como la de Ema,  con la esperanza de que se haga justicia,  tanto para ella como para sus hijos.Es mi obligación moral como ser humano, como mujer, como madre y como ciudadana, seguir exigiendo que Ema, como cualquier mujer, tenga acceso real a la justicia;  es un compromiso personal, pero también con Ema y con su madre....

Como muchos sabemos, el caso de Ema Gabriela Molina Canto es un catálogo de abusos: ha sido sometida a todo el rigor de un sistema ineficiente de leyes, donde se han esforzado en demostrar que el único objetivo que se persigue es  hundirla con argumentos infundados. Ante esto,  algunos se preguntarán ¿y sus derechos, esos que, teóricamente, el Estado debe garantizar?.... Por lo visto, eso no importa cuando quien tiene el poder económico (mas no el moral) está en manos de gente sin escrúpulos


Ema cumplió tres meses en la cárcel, y su caso sigue igual que al principio. El mensaje que se envía es: quien tiene el poder, el dinero y la capacidad malévola de sufragar un plan para despojar a una mujer de sus hijos, de su libertad, de sus derechos y de su identidad, es quien puede pasar por encima de la razón, de las leyes y de los principios y valores éticos que deben regir a cualquier sociedad

Los hijos, un arma para amenazar, someter y vengarse de las mujeres 
Abundan los casos donde los hijos son tomados como rehenes por sus propios padres, son utilizados como una forma de venganza, como arma para atacar a las mujeres y herirlas de muerte, pues los agresores saben que los hijos son lo más valioso para una madre....pero olvidan que una madre también es lo más valioso para un hijo.

Casos como el de Kathya en Chiapas, el de la periodista Sanjuana Martinez o el de Cristina Siekavizza en Guatemala (un claro ejemplo del tráfico de influencias que también existe en aquel país, pues con más de un año de transcurridos los hechos lamentables,  el cuerpo de Cristina  sigue sin aparecer y el "presunto" asesino, su esposo,  sigue prófugo, llevando consigo a sus dos pequeños hijos y de quienes no se sabe nada), entre muchos más, siguen acaparando las cifras de mujeres violentadas por sus parejas y cuyos derechos son ignorados y violados de formas inverosímiles. Los agresores utilizan a los hijos como arma de "castigo" en contra de las mujeres: amenazan con quitárselos, corrompen autoridades y hacen uso de sus influencias para cumplir su cometido, acusan falsamente a las madres de delitos inexistentes,  y un sinfín de aberraciones donde lo único que logran es desestabilizar emocionalmente a los niños, las principales víctimas de estas situaciones provocadas por la figura paterna. En la gran mayoría de estos casos, es notable la complicidad de autoridades corruptas, y por lo tanto, la inexistencia de la justicia.

La separación forzada de un hijo de los brazos de su madre es una experiencia traumática, sobre todo cuando los niños son pequeños. Sería difícil asegurar que los niños que hayan experimentado este tipo de situaciones, puedan  llevar una vida emocionalmente estable y, peor aún, cuando se ven obligados a vivir con el agresor.

Sin embargo,  el dolor de la madre también debe ser indescriptible. La incertidumbre de saber cómo están, si son tratados con amor, con respeto, si son debidamente cuidados y educados, saber que sus hijos las necesitan y sentirse impotentes ante el silencioso llamado del corazón, es un sufrimiento indeseable para cualquier mujer. Ahora bien, saber que los hijos fueron arrebatados, que están en algún lugar desconocido y lejano, en manos inciertas, y no poder hacer nada porque además el agresor logró injustamente que la madre permanezca encerrada en una celda por tiempo indefinido....es espeluznante!! 

Pero no debemos olvidar que existen otras víctimas colaterales cuando una persona es violentada de cualquier forma: la familia. La Señora Ligia Teresita Canto Lugo, madre de Ema, es otra víctima colateral de los abusos cometidos en contra de su hija. Desesperada ante las atrocidades que cada día hunden a su hija en una celda lejos de sus hijos y sin saber nada de ellos,  ha  acudido a solicitar la intervención de autoridades e instituciones para obtener ayuda. Con sus propias palabras afirma que: 

"...He hablado personalmente para exigir que se le haga justicia a mi hija y a sus 3 pequeños hijos, quienes desde el 25 de mayo/2012 no se sabe absolutamente nada, con las autoridades de Tabasco: Gobernador, con el Procurador de Justicia, con el Presidente del Tribunal Superior, con el Obispo, a Derechos Humanos, con el futuro Gobernador, con su esposa, con diputados, con la prensa, al CAMVI solicitando mediante una denuncia la localización de mis nietos. He mandado cartas por correo electrónico a la Presidencia de la República, a la Gobernadora de Yucatán, al Presidente del Tribunal de Justicia de Yucatán, a estos últimos, mis hijos les han entregado cartas y se han entrevistado solicitando que exijan que se libere a mi hija y le devuelvan a sus pequeños. TODOS, SOLO ESCUCHAN Y NOS OFRECEN INTERVENIR, PERO HASTA EL DIA DE HOY, MI HIJA SIGUE EN LA CARCEL Y DE CÓMO ESTÁN, DÓNDE ESTÁN Y CON QUIÉN ESTÁN MIS NIETOS,  NADIE SABE.."

A continuación compartiré íntegramente una carta que el día de ayer  me envió la madre de Ema. En estas breves líneas puede apreciarse la impotencia y la desesperación que la aquejan:

Ya han pasado mas de 3 meses que mi hija EMA GABRIELA MOLINA CANTO, esta en la carcel injustamente, ya no se que hacer, pues los recursos se me están acabando al igual que mi salud y mis fuerzas, a pesar de todo lo que hecho, no pasa nada, ninguna autoridad interviene, se están ensañando con nosotros, este individuo MARTIN ALBERTO MEDINA SONDA, nos está atacando legalmente con todos sus recursos usado a los abogados a sus órdenes para acabar con mi hija. A mi hija la esta matando el no saber de sus hijos, tal parece que todas las leyes a la hora de hacer justicia se vuelven demagogia de políticos y autoridades sin escrúpulos en donde impera el poder del dinero y de las influencias. Estoy muy desesperada, no se a quien acudir ni que puedo hacer para que mi niña y sus bebes se reunan nuevamente, que estén tranquilos y felices como merece y debe estar todo niño con su madre. De que sirve que se estén firmando tratados etc. etc. si a la hora de salvaguardar a los ciudadanos y a los niños las autoridades se tornan sordas e incapaces de velar por su seguridad. MI HIJA Y MIS TRES NIETOS, DEFINITIVAMENTE SON VICTIMAS DEL ABUSO DE AUTORIDAD Y TRAFICO DE INFLUENCIAS, lo que me obliga a preguntarme ¿ QUE PAPEL DESEMPEÑA MEDINA SONDA EL GOBIERNO DE TABASCO? O ¿ DE QUE ESTA ENTERADO QUE LO PROTEGEN Y APOYAN HASTA EN LO QUE ES ILEGAL? Le suplico que publique y comparta mi carta. GRACIAS

ALGUNAS INCONSISTENCIAS:
1) Ema Gabriela, hoy procesada en Tabasco,  no pudo haber sido notificada en la averiguación previa determinada ante el Juez por la PGJ de Tabasco porque ella vivía en el fraccionamiento Xaman Cab en Mérida Yucatán, donde fue localizada por la visitadora de la PFMFY. 

2) Ema Gabriela refiere que por la grave inseguridad que priva en Villahermosa, su esposo Martín Medina Sonda le pide se trasladen junto con sus hijos a la ciudad de Mérida, pero que desde febrero del 2010 se enteró que su esposo tenía una relación extra marital con la cubana Lucelia Ramírez Lorenzo con la que él vive en Villahermosa, que Medina Sonda se separó del hogar conyugal para disfrutar de las mieles del amor con la cubana. 

3) La hoy procesada, Ema Gabriela asegura que su esposo Martín Medina como ya no vivía con ella, acostumbraba llevarse a sus tres menores hijos los fines de semana a casa de los abuelos paternos: Juana Sonda y Julio Medina, pero que allá obligaba a los niños que durmieran en la misma cama que “Lulu” –se supone que la cubana- actual pareja de su padre. Lo cual, de ser cierto, debió ser una aberración moral porque demostraría que Medina Sonda no tiene la menor compasión del daño emocional e imperecedero en la mente de esos pequeños y la calidad moral de los abuelos paternos al permitir este tipo de descarrío.

4) Fue aprehendida por policias y autoridades de Tabasco en la ciudad de Yucatán. El sistema judicial ajeno al estado donde radicaba en su hogar conyugal le hizo una mala jugada y hoy está sujeta a un proceso judicial a todas luces incoherente, enredado, confuso, absurdo y desordenado. Ya fue comprobado que ella vive en Yucatán, no en tabasco, por lo que el proceso no debe llevarse de la forma en que se está realizando

5) Los niños fueron llevados por la fuerza, y sin orden judicial de por medio, al lado de su padre. A su temprana edad presenciaron cómo personas armadas hasta los dientes en compañía de su padre,  con lujo de violencia, detenían a su madre, los separaban y se la llevaban. Difícil trauma de superar, sobre todo del pequeño Martín, quien al nacer con algunas deficiencias fue objeto de extremo cuidado por parte de su madre y que sin ella –de acuerdo a la opinión de un prestigiado psicólogo infantil- podría presentar regresos que pudieran ser irreversibles de no ser atendido el niño con la ternura que le daba la madre.

6)  Ema Gabriela Molina Canto sigue encarcelada por Retención Indebida de una camioneta que en el 2008 le entregó Martin Alberto Medina Sonda para uso familiar cuando era el administrador único de Profesionales en Consultoría Fiscal y Patrimonial. La señora Molina Canto no recibió notificación alguna, pero además, obra en su poder la factura original de la camioneta por la que la mantienen encarcelada.

 Tal parece  que todo es una maniobra del sujeto Martin Alberto Medina Sonda para robarse a los niños debido a que él aparece como testigo de la parte acusatoria en el proceso legal que mantiene encarcelada a esta madre, la señora Ema Gabriela Molina Canto, mientras que a los tres pequeños de 7, 5 y 3 años de edad los mantienen escondidos y separados brutal y cruelmente de su madre.

Ver otras notas sobre el sujeto Medina Sonda:http://www.vespertinoolmeca.com/Portal/armagedon-45/

¿Qué es la justicia?
Los valores son de gran necesidad, dentro de ellos, la justicia. Se puede tener graves dificultades para describirla y aún mayores para entenderla, pero todos observan cuánto es necesaria. Y precisamente por eso es un valor, porque sin ella la vida pierde su sentido. Es un valor determinado por la sociedad, nacido de la  necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.

La justicia, tiene una amplia perspectiva. En términos generales, la justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas.  Puede definirse como el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. 

Tiene como fin supremo lograr el respeto de los derechos colectivos e individuales de todos y cada uno de los miembros que integran una determinada sociedad, induciéndonos a decidir acciones como instrumentos específicos de premiar o sancionar la conducta humana, en proporción igual al bien o al daño causado por dicha conducta.

Es el respeto de los derechos de cada uno. Es la regla que preside las relaciones sociales entre individuos.  La justicia presupone el derecho y sin él no hay justicia. La balanza que simboliza la justicia expresa ese equilibrio entre los derechos y los deberes que debemos seguir. Este valor, la justicia, se ajusta en: dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Se le otorga a cada cual según sus méritos y capacidad. Con la justicia y su aplicación se pretende llegar al mayor número de personas beneficiándolos a todos.

La justicia se convierte en un valor humano que se desarrolla en todas las etapas de la vida de las personas, donde el individuo se autorrealiza, se convierte en íntegro, aumenta su seguridad, confianza, mejora sus relaciones sociales por lo que es importante su fortaleza y práctica cotidiana.

La justicia influye en la armonía social, ya que propone que los puestos de mando lo lleven los mejores de la sociedad, es decir, los más instruidos, los más capaces, quienes cumplen con los atributos de la imparcialidad, la honestidad, la ecuanimidad,  entre muchos principios más.  La justicia nos lleva a la cabeza una idea de rigor, de proporcionalidad,  de rectitud y un valor al que todas y todos tenemos derecho de alcanzar.

Sin embargo, ¿Para qué existen leyes?, ¿Para  aplicarlas o para violarlas,  como suele decirse?, ¿Cómo es posible que Ema haya cumplido 3 meses detenida como una peligrosa criminal?, ¿Por qué no sabe nada de sus hijos?, es un derecho que tiene como mujer, como madre y como ciudadana.  En la calle existen  miles de verdaderos delincuentes, y no solo me refiero a los trillados narcotraficantes, a los que roban, a los que violan, sino también a aquellos que abusan de los derechos de los demás, usando una imagen de falsa honestidad, de honradez, de exitosos empresarios o trabajadores responsables, de padres "amorosos", pero que en realidad son dueños de una ínfima calidad moral que en la intimidad de sus hogares, en sus vidas privadas, se dedican a abusar, a ejercer incontroladas formas de violencia en contra de las mujeres con las que viven o vivieron. ....de ese tipo de delincuentes está plagado no solo este país, sino el mundo entero. Son agresores  que disfrutan impunemente de su libertad a costa del sufrimiento de las mujeres.  

Este es el caso del sujeto que lleva por nombre Martín Alberto Medina Sonda. Este individuo, al parecer una figura pública en Tabasco,  posee un alto poder económico y de influencias, lo que ha aprovechado para   fabricar una imagen "impecable" de sí mismo. Se dice un hombre de orígenes sencillos pero que, gracias a su capacidad, su tenacidad y su visión para los negocios, logró convertir una sencilla oficina en una reconocida firma de consultoría a nivel nacional. Por la red, abundan notas que hablan sobre este sujeto, de sus capacidades únicas como empresario, como abogado y como un ejemplo de honestidad y de éxito, pero las acciones que ha mostrado a lo largo de su trayectoria,  denotan la capacidad que el poder económico tiene para mover las estructuras, el tráfico de influencias, las complicidades, comprar conciencias y hacer todo lo que no debe hacerse, tal y como lo ha hecho al manipular a su antojo la vida y el destino de Ema, sobre todo, en los últimos meses.

Este sujeto, además de todos los atributos mencionados anteriormente que, supuestamente,   posee, también cuenta con el maravilloso don de la inspiración, así que no ha perdido el tiempo y optó por aprovechar ese atributo adicional para plasmar en varios sitios, páginas y blogs, sus experiencias profesionales, así como sus más "nobles" emociones y sentimientos  y, por supuesto, el gran "amor y devoción" que siente por sus hijos.

Hablar sobre el cúmulo de escritos que este sujeto ha compartido virtualmente, resultaría aburrido e irrelevante, pero hay un blog en especial que llamó la atención de esta servidora,  donde el sujeto Medina Sonda expone, con todo el "amor" que un padre es capaz de demostrar a sus hijos, una serie de posts dedicados a ellos, a sus pequeños hijos. Intenta dejar plasmados varios consejos que como buen padre que es, les brinda con amor y honestidad. 

Sin embargo, olvida que esos hijos a los que ama sobre todas las cosas, fueron a los que arrebató cruelmente del lado de su madre, violando todas las leyes posibles, desobedeciendo órdenes judiciales, usando la fuerza pública, bajo argumentos  muy cuestionables  y corrompiendo, hasta el día de hoy, a todo aquel que se venda.



Parece irónico, pero en una frase dedicada a sus vástagos expresa: "Dormiré a su lado cada vez que yo pueda, para cuidar su sueño y alejar a los "monstruos" que llegan al apagar la luz."

En efecto, dice: alejar los monstruos que llegan al apagar la luz.....¿a qué tipo de "monstruos" se referirá? ¿A aquellos que en los cuentos son mencionados como feroces bestias, llenos de maldad, furia, rencor, coraje y que se dedican a espantar y amargar la vida de  seres inocentes? En realidad, el único monstruo que ha sido capaz de cometer las peores atrocidades en contra de una mujer, la madre de sus hijos, ha sido él. Y es él, quien se encuentra junto a ellos al apagar o encender la luz, al dormir y despertarse, al hablar o callar....

También apunta: "Prepararé mi corazón para recibirlos nuevamente luego de que hayan partido". 

¿Acaso él le dio la oportunidad a Ema de "preparar su corazón" cuando le arrebató a sus hijos de la forma cruel en que lo hizo?, ¿Acaso sus hijos esperaban verse separados así, intempestivamente, de los brazos de su madre, solo por la decisión unilateral de un sujeto que hace gala del poder que tiene  en Tabasco?. 


El colmo del cinismo....en ese blog describe las cosas que ellos, sus hijos, deberían estar compartiendo, principalmente, con su madre, y que eran las cosas que hacían hasta que él tomó la decisión de destrozarles la vida,   apareciendo como un monstruo cobarde que ataca  a su presa,  desprevenida e indefensa, y con sus hijos como testigos.  


Lejos de ser considerado como un hombre honesto y exitoso, ¿este sujeto puede ser calificado como un  buen padre?. Sí, podrá colmar a sus hijos de cosas materiales, de la presencia de otras personas y de su amor paternal, pero NUNCA podrá llenar el hueco que ha dejado vacío: la presencia vital y amorosa de su madre.

Si en verdad ama tanto a sus hijos como lo escribe, entonces debería ahorrarles el dolor y la angustia de saberse lejos de su madre (mucho menos los hubiera expuesto al acto tan salvaje que cometió cuando se los llevó), tampoco cometería las arbitrariedades que realiza en contra de quien procreó a esos niños, ni pretendería  que ellos, a quienes ama con todo su corazón, lleven una vida lejos del calor y amor materno. 



Los hijos de Ema y de este sujeto,  son tres pequeños indefensos, inocentes y víctimas "invisibles" de la violencia que su padre ha ejercido en contra de quien les dio la vida: Ema. Fueron testigos del salvajismo utilizado cuando Ema fue aprehendida, han vivido los episodios de violencia previos a la separación forzada de su madre, fueron obligados a irse con su padre, a pesar de los gritos y lágrimas que derrochaban ante el violento episodio que experimentaron. 

Sin embargo, todo en esta vida se paga....tarde o temprano. Llegará el día en que sus hijos, esos hijos a los que él dice amar tanto, le pidan cuentas sobre lo que les hizo a ellos y a su madre. Resulta indeseable estar en el lugar de sujetos como él, abusadores y prepotentes, cuando llegue el día en que sus propios  hijos sean implacables a la hora de exigirle cuentas... Pero mientras eso sucede, Ema está en la cárcel injustamente, sin saber de sus hijos y con todos sus derechos violentados. Contrariamente, el sujeto Martín Medina Sonda está libre, gozando de una nueva relación amorosa, "cuidando"   la integridad emocional y física de sus hijos, dándoles ejemplos contraproducentes y, en sus ratos libres, escribiendo en sus blogs todos sus sentimientos y pensamientos, o bien, dando cátedra de negocios como el experto empresario que es.

El tipo debería ser congruente con lo que siente, con lo que dice, con lo que escribe y con lo que hace.  El ejemplo que hoy les da a sus hijos es deplorable. Debe recordar que tiene dos hijas (mujeres) y que debería enseñarles, con el ejemplo, que  no deben permitir abusos de ninguna clase, que tienen derechos y que deben ser respetados, que la seguridad que hoy necesitan y que en un futuro próximo las forjará como mujeres dignas y con valores, es proporcionada, principalmente,  por el amor materno. La vida puede ponerles en su camino a un sujeto igual o peor que su padre....¿qué harán para defenderse?

A su hijo, ¿qué le está enseñando?, ¿a abusar de las mujeres?, ¿a pisotear la dignidad y los derechos del sexo femenino?, ¿a no respetarlas ni valorarlas?, ¿a usar cualquier tipo de recursos como el poder y la violencia para cumplir con sus caprichos?.


El sujeto Medina Sonda tiene todo muy bien organizado para manipular a la opinión pública y seguir hundiendo a Ema....insensatez es la palabra que mejor define a quien crea y sea cómplice de este sujeto.

Cerraré con una frase que el sujeto Medina Sonda utiliza en unos de sus posts:  


Existirá la verdad,  aunque el mundo perezca”. 

En efecto, la verdad SIEMPRE sale a relucir y, por lo tanto, él debería asimilar el significado de esa cita expresada por San Agustín (según él indica),  y no solo usarla en la forma que le conviene.





SOCIEDAD:

No debemos permitir que una mujer inocente continúe indefinidamente  en la cárcel.

¿Por qué le quitan el derecho de ver a sus hijos? No debemos permitir que los niños permanezcan más tiempo lejos de su madre. A la edad de ellos, es imprescindible la presencia materna.


El sujeto Medina Sonda, debe presentarlos cuanto antes. No pueden ni deben vivir  escondidos de su madre, padeciendo cosas  que solo ellos sabrán.


AUTORIDADES:
¿Qué esperan para actuar debidamente?. 

La imparcialidad y la honestidad son los principales atributos que la sociedad exige de un juez , además de contar con plenos conocimientos, criterio jurídico y nunca jamás actuar por consigna para destruir a un ser humano,  en este caso, a una mujer cuyo único delito es amar a sus hijos.


Fuentes:

((()))

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger